River tuvo un 2014 intenso, pero lleno de alegrías. Fue campeón a nivel doméstico, se reencontró con ese fútbol lindo y vistoso que históricamente lo caracterizó, se quedó con la Sudamericana, consagrándose nuevamente a nivel internacional luego de 17 años y dándose el lujo de eliminar a su historico rival en el camino, con quien además no perdió a lo largo de todo el año. En resumen, no se puede quejar. Pero en Núñez no se conforman con todo eso y quieren más.

Es que el Millo todavía tiene chances en el torneo local y sueña con sumar un nuevo trofeo. La oportunidad es mínima, es cierto, pero la fe y la confianza del elenco riverplatense son grandes. "Aún tenemos chances en el torneo. Si bien dependemos de otros resultados, apuntamos al campeonato. Si se nos presenta la posibilidad, la vamos a agarrar. Ojalá se nos dé. Lograrlo, sería la frutilla del postre", comentó Leonardo Pisculichi, con vistas a la definición del Torneo de Transición, que tendrá como portagonistas a Racing (38 puntos) y River (36).

Además, Piscu aprovechó la entrevista con el programa América&Closs para elogiar a Marcelo Gallardo, de quien dijo: "Hay que destacarlo porque tuvo la capacidad de rotar el plantel con pocos jugadores".

Por último, el zurdo mediocampista, que aunque no lo quiera reconocer, con su pegada fue determinante en la obtención del título, se quitó mérito respecto a los goles en la final: "La pelota parada se practica. Yo trato de perfeccionarme en los entrenamientos. Tenemos buenos cabeceadores, ahí sacamos diferencia".