El mundo Twitter ha revolucionado al mundo de la comunicación. En sólo 140 caracteres los famosos hacen declaraciones explosivas para sus seguidores, por lo que la información viaja velozmente por la red. Sin embargo, en esta ocasión, el protagonista de esta historia se llevó más que un simple chimento. José Devecchi, tercer arquero de San Lorenzo, se enteró que viajaba a Marruecos "por Twitter". 

"Me enteré por las redes sociales. Estaba en casa y vi un tuit", afirmó el arquero y enseguida añadió: "Llamé a un amigo que seguro iba a saber. No caía... Bah, aún no caigo. Eso sí, lo primero que hice fue llamar a Corrientes para contarles a papá y mamá. Se pusieron muy contentos".

Increíble, pero real. En un mano a mano con Olé, este correntino de 19 años que llegó a San Lorenzo hace unos seis años develó que una de las citaciones más importantes de su carrera, fue vía Twitter.

"Jugaba al tenis, pero el arco siempre me gustó. Un amigo que me insistió me terminó de dar el empujoncito. Es que en el club de mi barrio, allá en Corrientes, siempre faltaba un arquero", contó Devecchi sobre sus inicios.

Este guardameta que tiene como referente a Buffon "por la personalidad y porque me encantaría perdurar en la carrera como él", es la gran promesa de San Lorenzo bajo los tres palos. Pero, además, una de las promesas del arco argentino. José Devecchi se encuentra en la lista preliminar de 30 jugadores para disputar el Sudamericano Sub 20.

"De por sí estoy muy contento de estar en la lista preliminar de 30 y ahora espero poder estar en la de 23. Es muy lindo representar a tu país pero, como dijo Bilardo, Argentina, mínimo, tiene que llegar siempre a la final. Estaría bueno llegar y ganar, porque es un título que hace mucho que no se conseguí", afirmó el arquero que, además, aplicó la teoría bilardista en San Lorenzo: "Los equipos grandes están obligados a pelear cosas importantes. La gente lo exige, la historia también. No queda otra".

Retomando la chance de estar en el Mundial de Clubes, el arquero también se entusiasma con un posible cruce ante el Real Madrid. "El Real siempre tiene algo especial. Están esas figuritas a las que hay que ganarles", sostuvo Devecchi y añadió: "Si, se le puede ganar. En el fútbol nada es imposible. Son 90 minutos, hay una pelota, juegan 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa".

Para finalizar, el arquero dejó en claro cuál es su sueño: "Jugar en la Primera de San Lorenzo. Entrar a la cancha llena de gente es algo que me imagino todos los días. Yo me crié acá y quiero poder darle al club algo de todo lo que me dio. Quizá en mi carrera le pueda dar un montón de cosas, pero nunca le voy a poder pagar todo lo que me dio". Así concluyó Devecchi, que se enteró que viajará a Marruecos vía los 140 carácteres.