River, orgullo argentino

Para completar un año en el que todo le salió redondo a River Plate, con su coronación en el Torneo Final y una nueva consagración a nivel internacional, como lo fue la Copa Sudamericana, el equipo presidido por Rodolfo D'Onofrio concluirá un muy buen 2014 tras una época oscura para el club de Núñez.

La última nómina expedida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol situó al conjunto actualmente dirigido por Marcelo Gallardo en la posición número 16, la cual es la mejor ubicación para un equipo argentino. Por debajo del Millonario se encuentran Lanús y San Lorenzo, en las posiciones 22 y 25 respectivamente.

Por debajo del Millonario se encuentran Lanús y San Lorenzo, en las posiciones 22 y 25 respectivamente

En la cima del ranking se posiciona el último campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, al "Merengue" lo acompañan en el podio el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid conducido por Diego Pablo Simeone y finalista del máximo campeonato europeo.

En el 'Top Ten' se destaca como único equipo no europeo el Atlético Nacional de Colombia, quien cayó en la final de la Copa Sudamericana con River y en su país está a un paso de la final también, el conjunto cafetero ocupa la posición número cinco del ranking.

Aquí el ranking

1. Real Madrid
2. Bayern Múnich
3. Atlético Madrid
4. Juventus
5. Atlético Nacional
6. Barcelona 
7. Napoli
8. Salzburgo
9. Benfica
10. Chelsea
11. Paris Saint Germain
12. Atlético Mineiro
13. Cruzeiro
13. Arsenal
15. Porto
16. River Plate
16. Fiorentina
18. Steaua Bucarest
19. Borussia Dortmund
19. Sevilla
21. Ludogorets
22. Lanús
23. Tottenham
24. Sparta Praga
25. San Lorenzo
26. Basilea
27. Cerro Porteño
27. Celtic
29. Manchester City 
29. Rijeka

VAVEL Logo