El objetivo principal de las divisiones inferiores es formar a los jugadores, tanto física como técnicamente, para llegar a la Primera División lo más preparado posible. De todos modos, salir campeones de su categoría es un complemento ideal para avanzar con mentalidad ganadora.

En la Tercera División, más conocida como Reserva (donde juegan también varios jugadores más experimentados para sumar minutos tras una lesión o fortalecerse para volver a tener oportunidad en el equipo principal), ya está el campeón, y es River Plate, que sumó 44 puntos y se consagró porque hoy Racing, que tenía 42 unidades, empató esta mañana 1-1 ante Gimnasia de La Plata y no pudo superar la marca del Millonario.

El equipo riverplatese conducido por Gustavo Zapata y Ariel Ortega se alzó con el trofeo fruto de 14 victorias, dos empates y tres derrotas, y tomándose revancha del campeonato pasado, el cual perdieron a manos de Rosario Central por tan solo un punto. A lo largo de 2014, la Reserva cosechó un invicto de 24 partidos y ganaron los dos Superclásicos de año.

En el conjunto que se consagró hay varios nombres conocidos, como Giovanni Simeone (goleador dele quipo, con cinco tantos), Juan Cruz Kaprof, Tomás Martínez, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Augusto Batalla, Leandro Vega, y algunos jugadores prometedores como Emanuel Martínez.

Además, en esta mitad de año también se consagraron la Sexta y Séptima División de la Banda, por lo que fue un gran año en las divisiones menores de River.

Al igual que en Torneo de Transición, la definición quedó entre el Millonario y la Academia. La ganó el equipo de Núñez. ¿Será una premonición de lo que pase mañana?