Llegó. El tiempo pareció no pasar más para los hinchas azulgranas. Pero, finalmente, llegó la cita en Marruecos. Algo quizás anhelado y hace algunos años impensado. San Lorenzo se encuentra entre los mejores equipos del mundo y, por eso, disputará el Mundial de Clubes.

Este torneo que junta a los mejores equipos de cada continente, será el nuevo desafío del conjunto de Boedo. Pese al mal momento que atravesó en el torneo local, el Ciclón fue levantando el nivel en los últimos partidos y eso trajo alivio al pueblo azulgrana.

Tras realizar su primer entrenamiento en tierras africanas, Julio Buffarini contó sus sensaciones y dejó en claro que el plantel irá en busca de la gloria en Marruecos. "Estamos tranquilos. Cuando logramos la Libertadores, sabíamos que se trataba de algo muy importante para la institución porque nunca se había ganado. Ahora vamos de nuevo por algo histórico, porque este equipo no se conforma con nada", enfatizó el volante.

El plantel se encuentra entrenando en la ciudad de Marrakech, en un lujoso complejo deportivo, de cara al próximo partido. El Ciclón se encuentra en las semifinales, a la espera de su próximo rival. "Todo esto tiene un sabor muy especial, nos tocó vivir momentos muy complicados a muchos de nosotros", afirmó el cordobés.

Por otro lado, Buffarini contó que estuvieron "trabajando con los arqueros" y éstos les aconsejaron a los jugadores que le peguen a la pelota "desde afuera del área", ya que "es más liviana y se mueve mucho", explicó el ex Ferro.

San Lorenzo deberá esperar hasta mañana para conocer a su rival del próximo miércoles. Auckland FC, de Nueva Zelanda, y Es Sétif, de Argelia, pelean el puesto por encontrarse con los argentinos en semifinales.