Las posibilidades son pocas. Las chances, mínimas. Racing viene de ganar ocho partidos de los últimos diez y jugará con el apoyo de toda su gente en Cilindro ante Godoy Cruz, el equipo más goleado del certamen. Sin embargo River, que viene de cosechar la Copa Sudamericana, aún no baja los brazos y va por el bicampeonato (la Academia tiene 38 puntos, dos por encima del Millo).

Gallardo pondrá todo su arsenal para enfrentar a Quilmes en el Centenario. El Cervecero terminó último en el certamen, con solo 12 unidades, y los antecedentes favorecen al elenco de Núñez, pero no solo en el historial, sino porque salió campeón en dos oportunidades luego de enfrentar a QAC.

Torneo Apertura 1991

Al comienzo de la década de los ´90, la más gloriosa de la historia riverplatense, el equipo de Daniel Alberto Passarrella daba la vuelta olímpica en el estadio Monumental, tras vencer a Quilmes por 5-1 en la última fecha. Los goles del Millo los marcaron Ramón Díaz (3), Hernán Díaz y Claudio Spontón; Darío Decoud para los del Sur. Fue el 22 de diciembre de 1991.

De todos modos, River ya se había consagrado campeón dos fechas antes, llegando a 31 unidades finales (por entonces, cada victoria valía dos puntos).

Torneo Final 2014

En el certamen pasado la Banda cortó seis años sin títulos a nivel doméstico y alcanzó su campeonato número 35 en Primera División. Aquel 18 de mayo el estadio Antonio Vespucio Liberti fue testigo de otra goleada al Cervecero, por 5-0 con tantos de Fernando Cavenaghi (2), Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y Teo Gutiérrez.

River finalizó el torneo con 37 puntos bajo la dirección técnica de Ramón, cinco unidades por encima de Boca Juniors. Curiosamente, en el Apertura 1991 también el subcampeón fue el rival de toda la vida. Y también, el adversario para dar la vuelta olímpica, Quilmes. Hay pocas chances, pero ¿mañana habrá vuelta 36 en el José Luis Meiszner?