Hace apenas un año y medio, en junio de 2013, Rodrigo Braña se despedía de Estudiantes a los 34 años para cerrar su carrera en Quilmes, club que lo vio nacer futbolísticamente. Se fue un pedazo de Estudiantes de La Plata.

El Chapu vistió la camiseta albirroja durante nueve años y la llevó a lo más alto del mundo. Ganó dos títulos locales (Apertura 2006 y '10), fue subcampeón de la Copa Sudamericana '08 y campeón de la Copa Libertadores '09. Ese mismo año disputó el Mundial de Clubes con el Pincha en aquella final muy presente ante el Barcelona. Hoy puede volver.

Braña se alejó del Pincha con un desgaste natural luego de tanto tiempo vistiendo los mismos colores, y los hinchas albirrojos no tuvieron nada que reprocharle en su decisión. Pero la campaña de su Quilmes no fue la esperada por el futbolista (él fue el punto más alto del equipo) y sumado al malestar por el retraso de su salario y otros premios hicieron repensar su situación personal. Hoy puede volver.

. Desde Estudiantes están abiertas las puertas a uno de los mejores '5' de la historia del club para que tenga una despedida acorde a como se merece. La afinidad con el presidente Juan Sebastián Verón encienden la ilusión de los socios Pincharratas que quieren volver a gritar "Chapu, Chapu Chapu. Huevo, huevo huevo".

Por si fuera poco, Braña tiene el pase en su poder y su contratación no iría más allá del pago del contrato anual. Los hinchas, chochos. Ya volvió el Chino Benítez y ahora quieren disfrutar los últimos quites del Chapu.

VAVEL Logo
Sobre el autor