Diego Cocca paró el 4-4-2 que tanta alegrías le dio este campeonato en el campo de juego y La Academia salió con todo en el primer tiempo. El conjunto de Avellaneda no le dejó espacios ni tiempos al Tomba.

A los 9' y 10' la gran dupla de Racing integrada por Milito y Bou tuvieron dos grandes chances, pero el arquero de Godoy Cruz Moyano respondió bien en las llegadas.

Minutos más tarde Bou tuvo otra clarita. El delantero ganó en velocidad y sacó un fuerte remate que desvió atento el arquero visitante. El conjunto académico, siguió buscando el tanto y opacó al Tomba a gran escala. Cerca de los 30' el local tuvo una clara oportunidad a través de Milito con un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

El elenco visitante sin embargo, no logró ubicarse en el campo y solo llegó al área por medio de dos tiros libres pero no fueron peligrosos para Saja. Cerca de los 38' otra gran jugada individual de Milito que enganchó dentro del área y remató fue desviada por el arquero del Tomba y de esta manera se fueron al descanso igualados en cero.

En el inicio del segundo tiempo, Godoy Cruz creció un poco más aunque no generó demasiado peligro. El cuadro de Mendoza tuvo una llegada con Rodriguez que remató al arco, dio rebote y Lollo sacó la pelota afuera.

Pero llegaría el ansiado gol del campeonato. Gastón Díaz enviaría centro para que Centurión de cabeza empuje la pelota a la red vulnerando la defensa rival que nada pudo hacer ante la potencia del testazo.

Ya en ventaja, la Academia defendió el resultado hasta el final. A los 33' con Hauche recién ingresado, estiraría la ventaja con 2 a 0 pero el tanto sería anulado por el juez de línea por posición adelantada. Llegando a los 40' la desesperación del Tomba por buscar el empate - buscó por medio de tiros libres y atacó ocasionando faltas innecesarias - hacía presagiar un final dramático pero el local bajó la persiana del partido.

Así, con la Academia manteniendo el resultado, el partido se volvió trabado. De esta manera Racing se llevaría los tres puntos en el Cilindro y se consagraría campeón del Torneo Transición 2014 luego de 13 años de sequía. ¡Salud Campeón!

Reviví el gol de Centurión que le dio el título a Racing: