River cumplió con su obligación y venció como visitante por 1-0 a Quilmes, pero debido a la victoria de Racing sobre Godoy Cruz, no pudo alcanzar el título en el Campeonato de Primera División 2014, que quedó en manos del equipo de Avellaneda.

El primer tiempo tuvo al equipo de Marcelo Gallardo totalmente volcado sobre el campo rival, tratando de utilizar mayoritariamente las bandas con Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Augusto Solari, aún así careció de claridad para vulnerar a una solida defensa de Quilmes, que bloqueaba bien todos los accesos al arco defendido por Walter Benítez.

La oportunidad más clara para River fue con un tiro libre ejecutado por Leonardo Pisculichi que demandó la reacción del arquero Benítez en dos oportunidades. Primero por un rebote en un defensor y luego por un cabezazo de Ramiro Funes Mori.

La segunda parte tuvo la misma tónica. Los dirigidos por Marcelo Gallardo no podían destrabar la sobria marca de los defensores del elenco dirigido por Marcelo Pontiroli y abusaban de los centros desde los costados y carecían de precisión en la distribución de la pelota en los últimos metros

En el medio de esta monotonía, Rodrigo Mora tuvo una gran posibilidad para abrir el marcador, cuando tras un gran pase Fernando Cavenaghi, levantó la pelota por encima de Benítez, pero su remate fue despejado sobre la línea por un defensor.

El tiempo pasaba y parecía que el encuentro iba a camino a la igualdad, pero el uruguayo Carlos Sánchez, tras una gran maniobra individual, sacó un gran remate de zurda desde la punta derecha del área grande para vencer la resistencia de Benítez, a nueve minutos del final del partido.

En los últimos minutos, el árbitro del encuentro Patricio Loustau debió suspender el partido debido a los incidentes producidos en la popular Cervecera.

De esta manera, el Millonario culminó un año de ensueño en el que conquistó el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato de Primera División (más conocida como Superfinal) y la Copa Sudamericana y a donde además peleó este certamen hasta la última jornada. Mientras que a contraposición, Quilmes acabó en la última posición del torneo, con apenas doce unidades.