A falta de casi dos meses para el inicio del próximo campeonato, la AFA ya hizo público en su web oficial el fixture del torneo de 30 equipos, que tendrá lugar en el 2015 desde el 15 de febrero hasta el 8 de noviembre, disputándose todos contra todos en una sola rueda, en donde solo se repetirán los clásicos de acuerdo al siguiente emparejamiento:

Racing Independiente
Boca River
Rosario Central Newell's
Banfield Lanús
San Lorenzo Huracán
Gimnasia y Esgrima La Plata Estudiantes de La Plata
Colón Unión
Godoy Cruz San Martín de San Juan
Quilmes Temperley
Arsenal Defensa y Justicia
Vélez Tigre
Sarmiento de Junín Olimpo
Argentinos Juniors Nueva Chicago / Aldosivi
Crucero del Norte Gimnasia de Jujuy / Aldosivi

Cabe mencionar que el viernes a las 20:15hs, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy jugarán el último partido del triangular para dirimir el décimo ascenso. En caso de que el Torito logre el pasaje a la máxima categoría, su clásico será Argentinos Juniors y Aldosivi será la pareja de Crucero del Norte, de lo contrario el Bicho quedará emparejado con el equipo marplatense y Gimnasia de Jujuy con el conjunto misionero.

ASÍ SE JUEGA LA PRIMERA FECHA:

En lo que refiere a los cinco grandes, hay que decir que los superclásicos entre Boca - River tendrán lugar en la fecha 11 (Bombonera) y en la fecha 24 (Monumental), Racing recibe a Independiente en la jornada 13 y lo visita en la 24, mientras que San Lorenzo será local ante Huracán en la quinta fecha y viajará al Ducó en la 24ta.

DOS QUE DEBUTAN

El torneo de 30 equipos tendrá a dos elencos que jugarán por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino, Crucero del Norte y Aldosivi. El conjunto de Misiones ascendió a la B Nacional en el 2012, logró la permanencia en el año siguiente y el mes pasado, con tan solo 25 años de vida, llegó a la Primera División al derrotar 3-0 a Patronato. Mientras que el equipo de Mar del Plata recaló en la segunda categoría en el año 2005 y tras nueve años jugará por primera vez en la elite del fútbol argentino tras derrotar 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

Descargá el fixture completo haciendo clic acá.