Luego de dirigir a la Universidad Católica, Julio César Falcioni, conversó con el programa radial El Mundo sobre su etapa en Boca Juniors.

Para comenzar, el entrenador hizo un pequeño análisis: "Tuvimos aciertos y errores, pero la cosa estuvo bien. Fuimos campeones invictos con 12 puntos de ventaja, cosa inédita; muchos partidos invictos y llegamos a finales de tres competencias"

"El tiempo te da o te quita la razón, por lo que hiciste y los resultados que tuviste. Dos años después, hablamos de esa campaña, muchos decían que jugábamos mal, pero cuando no estás, es cuando el trabajo más se valora" decía, refiriéndose a lo poco valorado que fue su trabajo en aquel año 2012, en el que terminó yéndose del club por la puerta de atrás.

Por otra parte, comentó cómo era su relación con Riquelme y los supuestos conflictos que los vinculaban: "Tuve un trato normal de jugador a técnico, muy profesional de ambas partes. Nunca me faltó el respeto. Ésa era la base del trabajo, no pienso que mi salida haya sido por él. Es uno de los mejores jugadores que me tocó dirigir". Y agregó: "Conmigo fue el momento que más continuidad tuvo. Jugó casi toda la Libertadores, varios de Copa Argentina, en el torneo que salimos campeones, se lesionó y se recuperó. Fue importante como referente y capitán, una vez que se retiró Palermo. Lo supimos aprovechar de la mejor manera". 

Cerrando la nota, Falcioni dejó las puertas abiertas y se entusiasma con un posible regreso al club en un futuro: "Quiero que le vaya bien a Boca, como a todos los clubes donde pasé, soy muy respetuoso y quiero que el hincha esté contento y feliz. No sé si lo merezco, pero es muy difícil no querer volver al club más grande del fútbol argentino"