Un viejo conocido para el año del centenario
Leto disputando un partido contra la Sampdoria (Foto: Zimbio)

Terminó el torneo de transición 2014 y los jugadores ya se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones; pero quienes no descansan son los dirigentes de Lanús, con Alejandro Marón a la cabeza, que están trabajando para definir quienes serán los refuerzos de cara al nuevo año.

A la hora de decidir las incorporaciones del Granate  suenan muchos nombres con pasado en el club del sur, y entre los posibles jugadores que podrán vestir en el año del centenario la camiseta de Lanús está Sebastián Leto.

El mediocampista surgió de las divisiones inferiores del equipo del sur y debutó en Primera División en el 2005 de la mano del técnico Ramón Cabrero. Jugó un total de 37 partidos en los cuales convirtió seis; en las temporadas que estuvo en Lanús fue figura del equipo, consiguió el subcampeonato del 2006 y estas buenas actuaciones generaron que en el 2007 fuera vendido al Liverpool por tres millones de dólares.  

Tras un paso fallido por el equipo inglés, en el cual no tuvo muchas presencias, fue transferido al Olimpyakos de Grecia donde se consagró campeón de la Liga y de la Copa de ese país en la temporada 2008/2009; títulos que repetiría en la siguiente temporada pero esta vez vistiendo la camiseta del Panathinaikos.

La buena actuación demostrada en los equipos griegos se vio opacada cuando en el 2013 tuvo una serie de lesiones que lo alejaron de las canchas y tras quedar libre firmó contrato con el Catania, donde se encuentra jugando en la actualidad.

El primer semestre de la Serie B no fue bueno para el Catania, que se encuentra a pocos puntos de la zona de descenso. Leto jugó nueve partidos de titular e ingresó desde el banco en tres oportunidades, en todos los cotejos solo logró marcar dos veces en dos encuentros distintos. En total sumó 674' en cancha.

A pesar del interés de Lanús y del buen recuerdo que se tiene en el club de él no es fácil que regrese a la Argentina ya que tiene contrato en Italia hasta junio de 2017 y por el momento no demostró interés en querer regresar al país. Habrá que  ver si los dirigentes Granates se las ingenian para conseguir que Leto defienda la camiseta de Lanús en el año de su centenario.  

VAVEL Logo