Este viernes, desde las 20:15 (Arg), Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy definirán el segundo ascenso del triangular, que ya depositó en Primera a Aldosivi. Televisará la TV Pública, 

Los marplatenses hicieron su trabajo: corrían con desventaja en las últimas fechas de la fase regular de la B Nacional, ganaron su último partido, justamente frente a los jujeños, y se metieron en una definición entre los tres equipos.

Allí, sacó un punto frente a Chicago en el primer encuentro del triangular y luego resolvió de manera eficaz su partido contra Gimnasia: nueva victoria, esta vez para llegar a la Primera División.

Por el lado del conjunto de Mataderos, que lleva cinco encuentros sin conocer la victoria (cuatro empates y una derrota), sabe que le alcanzará con empatar, pero de todas maneras no va a Cordoba a especular.

Con respecto al equipo, el defensor Samuel Cáceres cumplió la fecha de suspensión y seguramente estará en el once inicial. Los titulares serían: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza; Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Fernando De La Fuente, Damián Lemos, David Babona; Diego Mendoza y Christian Gustavo Gómez. 

Omar Labruna, el técnico de Chicago afirmó: "No nos podemos desconcentrar un minuto. Hoy el presente nuestro es mirar el partido del viernes como una verdadera final". Y sobre el juego, detalló: "Este equipo no puede traicionar lo que viene haciendo, hay que ver el arco rival como todo el torneo."

Por su parte, el Lobo jujeño en el sprint final recolectó tan solo una victoria en los últimos siete partidos. La única duda del DT Mario Sciacqua es la recuperación de Sebastián Ereros. El punta arrastra una sobrecarga muscular en su pierna derecha, por lo que lo esperarán hasta último momento. Después, el equipo sería el mismo que enfrentó a Aldosivi.

Sciacqua aseguró que "nadie se baja de este barco: vamos a ir por el ascenso contra Chicago." El entrenador sostuvo que los nervios y la presión de la definición, en su cancha y con su gente, les jugó en contra. Pero que "el plantel está con muchas ganas de jugar el viernes".

Será el último encuentro oficial de la temporada y cerrarán los 30 equipos que jugarán el torneo de Primera División del año 2015. Esta vez, hay dos sin tres.