Con Lucas Pratto yéndose para seguir su carrera en Brasil, otro que estuvo a punto de venir a Núñez en el invierno pero se quedó en la misma fue el fichaje de Gonzalo Martínez. Para 2015, la dirigencia de River volverá a la carga del Pity, que tuvo un semestre sensacional en Huracán, con el ascenso a Primera y la obtención de la Copa Argentina.

El enganche, de todos modos, quiere dar un salto en su carrera, con el objetivo cumplido en el club que lo vio nacer. Así lo dejó en claro en sus declaraciones al programa radial El Superclásico: "Me encantaría jugar en River, sería un sueño para mí. Hacerlo ante 60.000 personas alentándote debe ser una locura".

"River es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene jugadores de mucha jerarquía y me ilusiona jugar ahí", continuó Pity, que debutó en el Globo en el 2011 y esta temporada jugó 25 encuentros, con seis tantos convertidos entre la B Nacional y la Copa Argentina.

En el iniverno, Alejandro Nadur, presidente del Quemero, lo tasó en 40 milones de pesos, monto que le resultó inaccesible a las arcas riverplatenses. Pero Martínez abrió una puerta, al haber logrado las metas del equipo y de la institución: "El presidente me dijo hace unos meses que si lográbamos los objetivos no iba a impedirme cambiar de aire. Y me gustaría porque estoy para dar el salto. Ya le di mucho al club".

El Millonario, flamante campeón de la Copa Sudamericana, será el equipo argentino con más competencias por jugar para 2015, lo que lo convierte en una vidriera tentadora para cualquier jugador del ámbito local. Si desde Parque Patricios lo negocian, ¿Pity va para Núñez?