Luego de una temporada en la que no se ganó gana. En un semestre, principalmente, para el olvido, con la Copa Argentina, Sudamericana, Suruga Bank, Recopa y Torneo de Transición que no se pudieron obtener. Lanús, pese a mostrar un buen nivel gran parte de ese tiempo, necesita más. Necesita demostrar por qué es considerado un club modelo. Por qué se coronó como el mejor de América el año pasado.

Para ello, también necesita cambiar. Que haya caras nuevas en el plantel. Aire fresco y experimentado. Gente que conozca a la institución y, además, no perder demasiados hombres en esta guerra, ya con Marchesín y el Pulpo González como flamantes refuerzos del Santos Laguna mexicano.

"Estamos en búsqueda de refuerzos de jerarquía", se expresó Alejandro Marón en Radio Guemes, aun todavía sin dar nombres que el club sondee, pero sí abriendo la ilusión a todos los hinchas de que algún conocido pueda llegar al Granate.

O un viejo conocido, también: "Tenemos la ilusión de que Sebastián Blanco pueda volver a Lanús". Con esa frase, el Presidente ya esperanzó a media Zona Sur, que ahora esperará con ansias una respuesta inmediata de Blanquito, que milita en el West Bromwich Albion inglés, luego de su paso por el Metalist Járkov, de Ucrania.

Quien resuena en varios clubes para emigrar es la figura y goleador del pasado torneo, Silvio Romero. "Todavía no tuvimos ninguna oferta por Silvio Romero", manifestó Marón, rompiéndole los humos a esos ecos que decían que el Pachuca mexicano o el Columbus Crew de la MLS, donde el Mellizo es uno de los ídolos históricos.

Para terminar, el Presidente resaltó otra de las piezas fundamentales en la ofensiva del Granate que, al parecer, no se irá: "No ha llamado nadie por Santiago Silva".