Tras muchas idas y vueltas y demasiados cambios en el fútbol argentino, se dio a conocer el formato y como estarán distribuidas las fechas del campeonato de la segunda categoría. Este torneo contará con 22 equipos de los cuales diez son recién ascendidos, siete del Federal A y tres de la B Metropolitana. El certamen que comienza el 17/2 constará de 42 fechas y otorga dos ascensos a la máxima categoría y cuatro descensos.

Los equipos que subirán a la Primera División en diciembre de 2015 serán el campeón y el ganador del reducido, en el que participarán los equipos ubicados del segundo al quinto puesto de la general. En cuanto a los descensos, perderán la categoría los cuatro peores promedios al final de temporada sin importar si pertenecen a la zona metropolitana o a los equipos indirectamente afiliados a AFA.

Los dirigidos por Fabián Nardozza comenzarán con un complicado Instituto, en el Eduardo Gallardón y luego viajarán a Tandil, en lo que será uno de los ocho viajes que tendrán que afrontar en esta primera ronda. Luego, en la tercera, se jugará el clásico con Chacarita en Lomas de Zamora.

Por otra parte se confirmó que la pretemporada finalmente se hará en Balcarce donde aparecerá el primer refuerzo, Juan Manuel Olivares proveniente de Olimpo de Bahía Blanca y ya no estarán los jugadores Pucheta, Vicente y Abregú, quienes no serían tenidos en cuenta y arreglaron su salida del club.