Rafael Delgado dijo adiós

El lateral izquierdo Rafael Delgado rescindió su contrato con Rosario Central en el día de ayer y ya no pertenece más al club de Arroyito. La salida fue de mutuo acuerdo entre el representante y la CD canalla.

vavel
VAVEL
Rafael Delgado dijo adiós

Lo que era un secreto a voces terminó oficializándose ayer en la sede de calle Mitre, lugar en el que Rafael Delgado le punto final a su ciclo en Rosario Central. A pesar de que su contrato vencía en junio del 2015, el deseo del lateral era emigrar y tras varias reuniones se firmó la rescisión.

La salida de 'Rafa' le dejará al club rosarino una suma cercana a los 3,5 millones de pesos, además del 20% de una futura venta. Ahora el jugador tiene el pase en su poder y podrá negociar con la institución que desee. Gremio de Brasil es una de las chances más concretas, aunque la idea es no apresurarse y evaluar todas las ofertas.

Delgado acumuló 102 partidos (99 de titular) desde su debut allá a principios de abril en la goleada 3-0 sobre Ferro bajo las órdenes de Omar Palma, con gol incluido. En total anotó 4 tantos, al Verdolaga, Gimnasia de Jujuy, Quilmes y Gimnasia de La Plata. En toda su estadía en Central, sumó 28 tarjetas amarillas y fue expulsado tres veces. 

Ahora la dirigencia seguramente deba ir en busca de un reemplazante que se ponga la camiseta y sea titular, ya que en ese sector de la cancha Central no cuenta con demasiadas variantes.

VAVEL Logo