La barra de Independiente, encabezada por Pablo Bebote Álvarez, se juntó el fin de semana para despedir el año con un asado y un picado en el estadio Libertadores de América. Enseguida, las fotos dieron vuelta en las redes sociales y hubo indignación por todos lados. "Nosotros hemos dado la autorización a través del club a las peñas para que vayan y hagan un asado. La Comisión Directiva en ningún momento le dio autorización a la barra. Soy vice, no control de seguridad para eso", dijo Nakis en América & Closs, por AM 1190.

Segun el dirigente "no está en su conocimiento quién entró al club" y que "la falla estará en la seguridad". Además, aclaró que él está "enfocado" en las negociaciones. Las peñas autorizadas para ingresar al estadio eran, entre otras, las de Pilar, Florencio Varela y San Francisco Solano. "No podemos impedirle entrar al estadio a los socios de las peñas", dijo.

El secretario general de Independiente, Héctor Yoyo Maldonado, habló también del tema y avisó que "ya le pidieron un informe a la seguridad privada de lo sucedido". Dijo: "Los que estaban autorizados eran los que integraban las peñas y no sabemos cómo se infiltraron los demas. Es un tema que cuando esté en el informe de la seguridad privada analizaremos en Comisión Directiva".

VAVEL Logo
Sobre el autor