Gabriel Hauche ya no forma parte de Racing.Tras cuatro años vistiendo la camiseta blanca y celeste, el delantero decidió partir al Tijuana de México, equipo que pagó una cifra de 2,1 millones de dólares por su pase. "El jueves viajo a México, están esperando que llegue. Tengo que firmar allá", contó a Radio La Red.

Hauche, quien jugó un total de 153 partidos y convirtió 27 goles en el equipo de Avellaneda, se mostró contento por el buen momento que vivió: "Me voy en el momento justo, campeón con Racing y muy querido por la gente". Y admitió que se va tranquilo porque, a pesar de que en el último tiempo había perdido la titularidad y de sus lesiones, dio todo. 

Por otro lado, el jugador reconoció la importancia de que sus compañeros entendieran su pase: "Milito y Saja me vinieron a ver cuando se enteraron que me iba. Me entendieron y me felicitaron". 

El delantero también se acordó de los hinchas de La Academia, quienes le demostraron su cariño en el último partido del Torneo Transición frente a Godoy Cruz. 

"Nunca estuve pendiente de las ovaciones del hincha. No me esperaba ese cariño contra Godoy Cruz. La ovación de la gente de Racing va a quedar grabada en mi cabeza para siempre", contó en la entrevista.

A pesar de que en algún momento fue criticado por su nivel, Gabriel dijo que los aplausos "taparon todas las críticas", y que siente que "el hincha reconoció el esfuerzo que di más allá de no ser el goleador".

Por último, Hauche recordó sus raíces futbolísticas y se contentó porque Temperley, club que en el que hizo las inferiores y debutó, recibirá parte del dinero de su pase: "Me pone contento que Temperley reciba un dinero por este pase mío", como así también por los ascensos del equipo Celeste y de Argentinos Juniors, club en que jugó durante tres temporadas.