Una vez que Eduardo Coudet asumió oficialmente como director técnico de Central y la marea de rumores sobre posibles refuerzos empezaba a asomar, el nombre de Marco Ruben volvía a estar presente. Si bien las tratativas no fueron para nada fáciles, se logró llegar a un acuerdo y el delantero volverá a vestir la casaca auriazul.

Luego de varios días de intensas negociaciones, ayer por la noche quedó todo resuelto cuando en Tigres de México confirmaron que Marco no iba a ser tenido en cuenta, y sumado al deseo del jugador de pegar la vuelta, resignando una suma importante de dinero, se puso acordar un préstamo de un año y medio con opción de compra. En estos días el atacante llegará a Rosario para estampar la firma, ser presentado en sociedad y ponerse bajo las órdenes del Chacho Coudet.

El oriundo de Fray Luis Beltrán debutó en el Canalla en el 2004 y vistió los colores auriazules hasta fines del 2006. En su estadía en Arroyito disputó 89 partidos y marcó 23 goles, siendo el más recordado el tanto que gritó frente a Newells en el 4-1 en el Gigante.

En el 2007 pasó a River, en donde jugó 36 encuentros y anotó 7 goles, pero tras un año en el Millonario decidió pegar el salto de calidad y emigró hacia el Recreativo Huelva de España, disputando 45 partidos y marcando 7 tantos.

En el año 2009 es contratado por el Villarreal, aunque sus primeros pasos en el Submarino Amarillo los dio en la filial del club (Villarreal B), jugando 31 partidos y marcando 17 goles, lo que valió el ascenso al primer equipo, afianzándose en España, llegando a disputar 89 encuentros y anotando en 22 ocasiones.

En el segundo semestre del 2012, el Dinamo de Kiev le compra el pase al jugador, aunque Ruben solo jugó 15 partidos y marcó un gol. A mitad del 2013, el club ucraniano decide cederlo a préstamo al Evian de Francia, pero su paso por el fútbol galo tampoco fue bueno, alternando entre titular, suplente y a veces ni concentrando. Sus números en el club francés datan de 29 partidos y un solo gol. En julio de este año, Marco fue cedido a Tigres de México, pero nunca logró encajar en el equipo, disputando solo 14 encuentros y anotando un gol.

A pesar de la gran merma futbolística que tuvo Ruben desde que se fue de Central, fue uno de los primeros jugadores que Coudet pidió para reforzar al equipo, confianzo mucho en él y en sus condiciones, con la mente puesta en recuperar su nivel y sobre todo, sus goles.