El año llega a su fin y en VAVEL te invitamos a repasar el 2014 que tuvieron los futbolistas argentinos que militan en la Premier League de Inglaterra, en cuanto a materia futbolística se refiere. ¿Cómo les fue? ¿Cuántos partidos jugaron? ¿Cuántos goles marcaron? Ésas y otras cuestiones más podrás dilucidarlas en el siguiente informe.

● JULIÁN SPERONI

El arquero que solo disputó dos partidos como profesional en Platense y luego permaneció tres años en el Dundee FC de Escocia, llegó al Crystal Palace de Inglaterra en el 2004. En este año, Speroni lleva 39 partidos jugados (20 en el primer semestre y 19 en la segunda mitad del año). En la actual temporada defendió los tres palos en todos los encuentros que su equipo disputó (19), recibiendo 30 goles.

● SERGIO AGÜERO

Sin dudas que el Kun es uno de los futbolistas argentinos a los que mejor les fue en este año. Aún vistiendo la camiseta del Manchester City, el ex delantero de Independiente sigue metiéndose en la rica historia del club inglés. En el 2014, Agüero acumuló 35 partidos jugados, anotando 28 goles, que se dividen de la siguiente manera: 18 en la liga local, 1 en la Copa de la Liga, 4 en la FA Cup y 5 en la Champions League. Con los colores de los citizens en este año obtuvo la Capital One Cup 2013/14 (le marcó al West Ham) y la Premier League 2013/14 (anotando 17 goles).

● PABLO ZABALETA

El ex defensor de San Lorenzo llegó al Manchester City en agosto del 2008 y hasta el momento ha obtenido 5 títulos (dos ligas locales, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield). Rápidamente el oriundo de Arrecifes se convirtió en un pilar fundamental del andamiaje defensivo del City, agregándole el aliciente de que cuando pasa al ataque genera peligro constante en el área rival con sus proyecciones. En este año Zabaleta disputó 41 partidos, marcando 3 goles.

● MARTÍN DEMICHELIS

El experimentado defensor viste la camiseta del Manchester City desde septiembre 2013, y hasta el momento se consagró campeón en la Premier League 2013/14 y la Capital One Cup en la misma temporada. Con sus 34 años a cuesta, desde que llegó al club inglés Micho lleva 58 partidos disputados y 3 goles en su cuenta personal (en este año, el ex zaguero del Atlético de Madrid participó en 45 encuentros).

● WILFREDO CABALLERO

El ex arquero del Málaga firmó con los Citizens en julio de este año y debido a las buenas actuaciones de Joe Hart, solo fue titular 6 veces desde su llegada, recibiendo 10 goles.

● MARCOS ROJO Y ÁNGEL DI MARÍA

Ambos futbolistas llegaron al Manchester United en el segundo semestre del 2014 por pedido de Louis van Gaal. El ex lateral de Estudiantes solo lleva 10 partidos disputados (una lesión lo marginó por un tiempo), mientras que el ex mediocampista del Real Madrid dijo presente en 12 ocasiones, marcando 3 goles (una serie de lesiones también lo tuvieron al margen durante varios encuentros).

● JONÁS GUTIÉRREZ

Si bien el Galgo solo fue titular en dos de los cuatro partidos que disputó con la camiseta del Norwich City a principio de año, vale la pena mencionar que el mediocampista surgido en Vélez luchó contra el cáncer de testículo y pudo salir adelante.

● FABRICIO COLOCCINI

El experimentado defensor central de 32 años viste los colores del Newcastle desde el 2008, club con el cual ascendió a la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 2009/2010 y lleva acumulados más de 220 partidos, con 6 goles anotados. A través de los años, Coloccini se fue convirtiendo en uno de los máximos estandartes de las Urracas. En este año, el ex zaguero de San Lorenzo solo jugó 17 encuentros con un gol en su haber.

● LEONARDO ULLOA

El delantero surgido de la CAI de Comodoro Rivadavia que milita en el Leicester City es una de las revelaciones del último tiempo, en base a sus buenas actuaciones y goles. A pesar de que su equipo marcha último en la Premier League tras ser uno de los equipos ascendidos, de los 17 goles a favor que tiene el Leicester, 7 fueron anotados por Ulloa. En esta temporada, lleva disputados los 19 partidos de liga que se han jugado hasta el momento.

● ESTEBAN CAMBIASSO

El ex mediocampista de la Selección Nacional firmó con el Leicester City en agosto de este año, y hasta el momento ha dicho presente en 14 oportunidades (12 desde el arranque), marcando dos goles, frente al Queen Park Rangers y al Manchester United.

● ALEJANDRO FAURLÍN

El ex defensor de Instituto se ha convertido en uno de los máximos referentes del Queens Park Rangers, logrando el ascenso a la Premier League en el 2011. En este año solo llegó a disputar tres partidos debido a la serie de lesiones que ha sufrido.

● FEDERICO FERNÁNDEZ

Tras obtener la Copa de la Liga en dos ocasiones con el Nápoli, el ex zaguero de Estudiantes de La Plata firmó en el Swansea por cuatro temporadas. Actualmente lleva 12 partidos jugados, sin goles en su haber.

● FEDERICO FAZIO

El oriundo de Ramos Mejía conquistó la Europa League 2013/14 vistiendo la camiseta del Sevilla, disputando 13 partidos y marcándole un gol al Maribor. Para el segundo semestre del 2014, el ex defensor de Ferro decidió cambiar de aires y recaló en el Tottenham Hotspur, club en el cual lleva 17 encuentros jugados, sin goles por el momento.

● ERIK LAMELA

El talentoso mediocampista sigue en franca levantada y lo sigue demostrando en el Tottenham. En este año Coco dijo presente en los 19 partidos de liga que su equipo hasta el momento (en 15 fue titular), anotando un gol frente al Burnley. Además dijo presente en dos partidos de la Copa de la Liga (con un gol ante Brighton & Hove Albion) y en seis encuentros de la Europa League (marcando un doblete frente al Asteras Trípolis).

● CLAUDIO YACOB

Actualmente en el West Bromwich, el 2014 del ex jugador de Racing no fue muy positivo, ya que tras una buena temporada 2013/14 en donde disputó 28 partidos (23 de titular) anotando un gol frente al Arsenal, tuvo un bajón en su rendimiento acompañado de una serie de lesiones y suspensiones que hicieron que no fuese tenido en cuenta como en otras oportunidades. En este año solo dijo presente 6 veces (aunque solo en 3 fue titular).

● MAURO ZÁRATE

Luego de consagrarse como el goleador del Torneo Final con 13 goles, cerrando su segundo ciclo en Vélez con 20 tantos en 36 encuentros y con una Supercopa Argentina bajo el brazo, decidió volver a Europa para vestir los colores del West Ham, club en el que lleva 8 encuentros disputados y dos goles anotados (frente al Everton y al Crystal Palace).