El futuro está en Núñez
Driussi en primera plana (FOTO: @argentina).

El futuro ya llegó. Está tocando la puerta, dispuesto a mostrar todo su brillo dentro de la cancha. Las promesas que pronto se convertirán en realidad. Son los juveniles del Millonario que usarán la celeste y blanca para representar al seleccionado Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, que otorgará plazas para el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda y los Juegos Paranamericanos de Toronto, nada menos.

Humberto Grondona, entrenador del combinado albiceleste, escogió a ocho futbolsitas riverplatenses, en todas las líneas: Augusto Batalla (arquero), Emanuel Mammana (defensor), Leandro Vega (defensor), Pablo Carreras (lateral por derecha), Matías Sánchez (volante), Tomás Martínez (volante ofensivo), Sebastián Driussi (delantero) y Giovanni Simeone (delantero). De ellos, Mammana, Tomy, Driussi y Gio ya debutaron en Primera División.

Debido a estas bajas, pensando en la pretemporada de verano, Marcelo Gallardo deberá optar por otros canteranos para suplirlos, sobre todo a Driussi y Simeone.

River, con estos ocho nombres, es el club que más aportó para la causa del Sudamericano, que se desarrollará en tierras charrúas entre el 14 de enero y el 7 de febrero. Además del Mundial y los Paramericanos, el campeón de este torneo clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de la ausencia en Londres 2012. Una aclaración importante es que el segundo irá a Repechaje por la plaza olímpica, y si sale campeón Brasil, se abrirá un nuevo cupo (el Scratch clasifica directo a los JJ.OO. por ser el anfitrión).

Al igual que en toda la historia, la Selección tendrá el típico distintivo rojiblanco en su base, con el desafío de regresar a la Selección juvenil a sus mejores épocas.

VAVEL Logo