D'Onofrio: "Nuestro pasivo no creció"
Foto: Web

El Presidente de River habló con la prensa sobre la actualidad de la deuda del club y aseguró que los problemas económicos del equipo no crecieron, sino que la Inspección General de Justicia ordenó hacer un ajuste sobre los balances del Kaiser.

"River está económicamente saneado"

"Es muy simple. El pasivo nuestro no creció, nosotros tuvimos que hacer ajustes pedidos por la IGJ de los balances de los años anteriores. Entonces, aumentó el pasivo y bajó el activo, producto de los ajustes que hubo que hacer de la época de Passarella", afirmó el actual presidente de La Banda, además agregó: "Fueron 163.000.000 de pesos. Pasivos que no estaban y activos que no existían. Por eso también se hizo la auditoría con PwC Argentina y eso se refleja en el balance"

"Cuando yo digo que bajamos de 12 a 5.000.000 el pasivo mensual es porque efectivamente logramos achicar el pasivo de River, y lo vamos a seguir achicando. Y hay un activo, que vale para todos los clubes, que no aparece: el valor de los jugadores. Todo esto que Gallardo hizo con este plantel, por ejemplo. ¿Cuánto vale ahora el jugador? ¿Cuánto valen los chicos que ya están jugando en Primera?", comentó el dirigente Millonario.

D’Onofrio habló sobre la gestión de Passarella y afirmo que la actualidad económica del club es buena: "River económicamente está saneado; lo que hay que solucionar son los problemas financieros, que es lo que venimos haciendo, porque cuando llegamos teníamos 320.000.000 de cheques en la calle y hoy tenemos alrededor de 100.000.000. Cuando asumimos estaban descontados cheques a tasas de 100 por ciento, y ahora están descontados en bancos de primera línea a tasas de 26 o 27 por ciento".

Para cerrar dirigente afirmó que el año de River fue muy bueno a nivel económico: "Mejoramos en todos los índices. Cuando yo asumí, River perdía 12.000.000 de pesos mensuales y ahora pierde cinco. Pero nos falta ajustar muchas cosas. Creo que en 2015 podremos alcanzar el punto de equilibrio. En el próximo balance se va a notar. Mejoramos los ingresos en un 100 por ciento y bajamos los gastos".

VAVEL Logo