Con Insúa,quien se iría al Granada de España para ser cedido al Wattford y Nicolás Colazo en una ubicación que no es su natural, aunque cumplió, Milton Casco era el nombre en carpeta para ubicarse en aquella posición. Pero el paso del tiempo fue tirando abajo los planes de Angelici y la contratación es más una utopía que una realidad.

Pilar de Banfield desde el 2010, con un breve pasaje por el Real Murcia español, Nicolás Tagliafico pasó de ser el Plan B al Plan A de la dirigencia. Un jugador que siempre estuvo en la banda izquierda de la defensa y sube al ataque permanentemente como cualquier lateral de la historia de Boca, así como Clemente Rodríguez o Hugo Ibarra.

“Me sorprende el interés de Boca, significa que uno hizo bien las cosas en el torneo”, comenzó su discurso el defensor en AM 950, todavía sin creer los rumores y dándole a la CD Xeneize su currículum: “Estuve en España, donde se juega muy distinto y me fue bien, me sirvió de experiencia”.

Como subraya la carencia de “defensores ofensivos” y con la estirpe de arriesgar todo por la camiseta desde hace ya varios años, Tagliafico denotó: “Me gusta subir al ataque por sorpresa, lo que más rescato es que soy muy temperamental, dejo todo en cada pelota”.

“Siempre jugué por lateral por la izquierda, soy muy temperamental”, repitió el jugador de Banfield, que, a medida que avanzaba la charla, se iba soltando él y su realidad: “Tengo entendido que el pase a Boca se podría realizar, me comprarían el 50% del pase”.

Cada vez que un jugador pase a ser incorporación de Boca, la parcialidad xeneize siempre desconfía cómo jugará. Si le pasará la camiseta o no. Si dejará la vida en cada pelota o no. Mañas claves para vestir la azul y oro. Y sobre todo, que sea como ellos, que sea hincha. Sin embargo, Nicolás optó por no abordar de fondo el asunto, aunque aclaró: “Estoy tranquilo, mis amigos hinchas de River no quieren que vaya a Boca, mi familia sí”.

Para cerra el diálogo con Radio Belgrano, el lateral resaltó la idea de pasar a Boca para seguir el camino de su sueño: “Uno quiere seguir progresando, sería bueno jugar en un equipo grande para poder dar el salto a Europa”.