En la tarde noche de este día lunes la comisión directiva encabezada por Hugo Moyano presentó el balance del ejercicio que se cerró en Junio de este 2014. Sin embargo, más tarde el secretario general, Héctor Maldonado salió a hablar con la gente de Más Rojo sobre la situación del club y las diferentes polémicas que conviven hoy en la sede de avenida Mitre.

"El Balance arroja un saldo negativo importantísimo que perjudica mucho a la institución", anunció con respecto a la alarmante situación económica que atraviesa el club. Por su parte, también respondió al pedido de aquellos socios que se acercaron para pedir la expulsión de Julio Comparada y Javier Cantero como socios del Rojo: "Si alguno cometió un daño es necesario que sea juzgado por la Justicia y si tiene que ser expulsado del club, que sea expulsado". Explicó.

Además, Yoyo habló sobre el tema que más polémica genera hoy en el Rey De Copas, la salida o no de Daniel Montenegro. En este sentido, el dirigente dejó en claro su postura: “A veces a Rolfi lo vemos un poco perdido en la cancha. Igualmente, nosotros no estamos para evaluar el desempeño de él en la cancha sino el técnico y es con él con quien tiene que hablarlo” y añadió: “Un día se tuvo que ir Bochini, el mayor ídolo, y cuando se fue lloré mucho... Pero todos vamos cumpliendo ciclos y hay que hacer lo mejor para Independiente".

Para terminar, Maldonado confesó cuales son las intenciones de la dirigencia para este mercado de pases, con un objetivo más que claro: “Habrá cuatro incorporaciones de jerarquía y vamos a hacer todos los esfuerzos para salir campeón".