El Torneo de Transición de Atlético de Rafaela tuvo como característica principal a la discontinuidad de sus rendimientos. De un comienzo expectante, con importantes victorias, a un cierre donde hubo más dudas que certezas.

Con la llegada de Roberto Sensini tras la ida de Jorge Burruchaga, el objetivo primordial del semestre fue sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar las preocupaciones generadas por el promedio para la próxima temporada. Al mismo tiempo, la Copa Argentina ocupó un lugar importante en las consideraciones del equipo rafaelino.

En este contexto, el comienzo del certamen tuvo dos muy buenas victorias. La primera fue en la segunda fecha, en la que derrotó como local por 2-1 a Lanús, mientras que en la siguiente jornada logró un triunfo histórico como visitante por 3-0 frente a Boca, gracias a los tantos del uruguayo Mauricio Gómez, Federico González y Guillermo Fernández. Luego vendrían dos caídas contra Newell’s y Belgrano.

Después de sendas derrotas, la Crema acumuló una seguidilla de siete partidos sin caídas. La racha estuvo compuesta por los éxitos frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata y Racing y los empates contra Vélez, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield y Quilmes. La misma se cortaría en la decimotercera jornada, cuando cayó por 2-1 frente al River de Marcelo Gallardo en el Estadio Nuevo Monumental.

A partir de la derrota contra River, entró en el camino de la irregularidad donde combinaría algunas buenas actuaciones, como en las victorias frente a Rosario Central y San Lorenzo, y algunos rendimientos preocupantes, por ejemplos en las caídas con Defensa y Justicia, Tigre y Arsenal. Justamente, en la última fecha en casa y contra el equipo de Sarandí se vio la peor faceta de los dirigidos por Burruchaga, ya que se vieron totalmente superados y finalmente terminaron perdiendo por un aplastante 1-6.

En el balance general, Atlético de Rafaela terminó el torneo en la decimotercera ubicación con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y ocho caídas, con 25 goles a favor y 29 en contra. El máximo goleador del equipo fue Lucas Albertengo con cuatro tantos.

Foto: Infobae

Entre los jugadores más destacados de la Crema durante el torneo, estuvieron el propio Albertengo, que por su talento innato y condiciones técnicas es pretendido por varios equipos; Sergio Vittor, que gracias a su firmeza defensiva y su revelación con el arco rival (anotó tres goles y fue el segundo goleador del equipo) tuvo una grata actuación y Adrián Bastía, que por su entrega y sacrificio en la mitad de la cancha se afianzó como uno de los referentes del plantel.

Foto: Infobae

Plantel de Atlético de Rafaela en el Torneo de Transición 2014:

Arqueros: Esteban Conde, Carlos De Giorgis y Axel Werner.

Defensores: Alexis Niz, Sergio Vittor, Joel Sacks, Mauricio Gómez (Uruguay), Lucas Kruspzky, Martín Díaz (Uruguay), Rodrigo Colombo, Nicolás Canavesio, Juan Eluchans, Jonathan Ferrari, Marcos Fissore, Dimas Morales.

Mediocampistas: Guillermo Fernández, Matías Fissore, Pablo Gaitán, Adrián Bastía, Mateo Castellano, Rodrigo Depetris, Diego Montiel, Pablo Pavetti, Germán Rodríguez Rojas y Walter Serrano.

Delanteros: Lucas Albertengo, Federico González, Nicolás Royón (Uruguay), Franco Jominy, Ignacio Pussetto, Nicolás Orsini y Mauro Quiroga.

Once ideal de Jorge Burruchaga:

Además te pueden interesar:

+ Atlético de Rafaela 2014: El vaso medio lleno

+ Torneo Final 2014: Un angustioso final feliz

+ Rafaela y el año que no fue

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.