El 2014 de Belgrano de Córdoba se caracterizó por una constante irregularidad, en donde alternó algunos triunfos notables con actuaciones deslucidas. Otro factor que contribuyó a este aspecto, fue la aparición y adaptación de varios juveniles surgidos de la cantera.

Durante el Torneo Final, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski tuvo una floja campaña. Tras un comienzo que incluyó un notable 3-2 frente a Boca en La Bombonera y un buen triunfo contra Atlético de Rafaela como visitante, alternó empates y derrotas. En la decimosegunda fecha, llegaría el controvertido éxito por 2-1 frente a River, que a posteriori sería el campeón del certamen. Más allá de este triunfo, el elenco de Barrio Alberdi continuó sumido en la discontinuidad de sus rendimientos y culminó el campeonato en 15ª ubicación con apenas 20 puntos, producto de tres victorias, once empates y cinco derrotas.

Foto: Télam

El Torneo de Transición empezó de mala forma para el Pirata, que de los primeros 18 puntos, solo consiguió 5. A partir de la mitad del torneo, gracias al ingreso de varios jóvenes, como Lucas Zelarrayan, Lucas Pittinari y Emiliano Rigoni, y la levantada en la actuación de varios jugadores de la columna vertebral, le permitió obtener varias victorias importantes (Rosario Central, Godoy Cruz, Arsenal e Independiente) y así concluir el certamen en el 10° puesto con 25 unidades, resultado de siete éxitos, cuatro igualdades y ocho derrotas.

Foto: Mundo D

En resumen, este año le sirvió al conjunto cordobés como punto de partida para un proceso de recambio, de cara a repetir las grandes actuaciones que supo tener en los años anteriores.

VAVEL Argentina te propone un análisis detallado de lo ocurrido en 2014 en Belgrano de Córdoba

La pizarra de Ricardo Zielinski: tetrix Celeste

Torneo Final 2014: un final con dolor de cabeza

Torneo de Transición 2014: me caigo y me levanto