Primera B Nacional 2013/2014: un ascenso inolvidable
Foto: Olé

Defensa y Justicia finalizó el campeonato de la B Nacional como ansiaba en otras épocas: participar del torneo de Primera División. Para este objetivo, el conjunto de Florencio Varela realizó una gran segunda rueda en el certamen (en la primera también cumplió muy buenas actuaciones).

En el comienzo del año, el plantel y el cuerpo técnico liderado por Diego Cocca continuaron con su propuesta y al final pudieron alcanzar ese sueño. En las primeras fechas, Defensa y Justicia empató 1 a 1 ante Patronato y le ganó por 2 a 1 a Brown de Adrogué. En la tercera jornada, perdió por 2 a 1 frente a Boca Unidos y a partir de allí mantuvo una racha de 11 partidos sin derrotas.

En ese tramo, el equipo de Florencio Varela ganó 5 cotejos y empató en 6 oportunidades. Esta marcha triunfal se cortó por la caída que sufrió ante Sportivo Belgrano (4 a 2) en su visita al estadio Oscar Boero. A pesar de la derrota, el elenco dirigido por Diego Cocca se recuperó rápidamente, puesto que en la fecha siguiente derrotó a Gimnasia de Jujuy (2 a 1). Luego de este resultado, el Halcón viajó a San Juan y venció a San Martín por 1 a 0.

Por esta victoria, Defensa y justicia consiguió el ansiado ascenso a Primera División. Al cumplir este logro, el equipo sufrió tres caídas consecutivas (ante Ferro, Independiente y Douglas Haig), pero en la última jornada terminó con alegría por el triunfo ante Instituto (1 a 0). Con esta victoria, el combinado de Florencio Varela terminó en el segundo puesto, con 21 encuentros ganados, 8 derrotas y 12 empates. De esta forma, concluyó el ciclo de Diego Cocca al frente del plantel, puesto que su próximo destino era dirigir a Racing.

Además te puede interesar:

+ Defensa y Justicia 2014: de los festejos a las dudas

+ Torneo de Transición 2014: la Primera División siempre cuesta 

+ El año que Defensa jugó en dos categorías

+ Para volver al juego perdido

VAVEL Logo