En el Torneo Final 2014, Estudiantes de La Plata se caracterizó por ser uno de los equipos más regulares del fútbol argentino, tras concluir con 32 unidades en la tercera posición, solamente superado por River Plate (campeón) y Boca Juniors en la tabla de posiciones.

El director técnico fue Mauricio Pellegrino, quien arribó del Valencia de España y llegó al equipo platense con nuevas ideas y características de juego. El entrenador mostró una buena imagen y logró que el equipo llegue a la última fecha con chances de ser campeón. Un trabajo que fue reconocido y se vio reflejado en la renovación de su contrato.

La campaña se resume en una sólo palabra: regularidad. El conjunto pincharrata fue el equipo con menos derrotas en el campeonato y el tercero con más empates. El saldo dejó a Estudiantes en la tercera posición con 32 puntos, luego de obtener 8 victorias, 8 empates y tan sólo 3 derrotas. Además, fue el equipo con la valla menos vencida del campeonato con 11 goles en contra, gracias a las buenas actuaciones de Gerónimo Rulli, quien ya no forma parte del plantel actual.

El título estuvo cerca aunque los hinchas del Pincha se quedaron conformes con la actuación del equipo durante todo el torneo. Además, en la Fecha 8, Estudiantes fue el dueño del clásico de la ciudad: le ganó 1 a 0 a Gimnasia en condición de visitante y cortó una racha de 19 años sin poder ganar en la cancha del Lobo.

En la última fecha, Estudiantes llegó con chances de ser campeón aunque River Plate se quedó con la consagración luego de vencer 5 a 0 a Quilmes. Por su parte, el equipo pincharrata no pudo y terminó cayendo por 2 a 1 ante Tigre en el cierre del campeonato, junto con la despedida de su ídolo y figura, Juan Sebastián Verón.

Además te puede interesar:

+ Estudiantes de La Plata 2014: un año de maduración

+ La Pizarra de Pellegrino: un equipo que llegó alto, pero que puede dar más 

+ Torneo de Transición 2014: la contracara

+ Un león que busca volver a rugir

+ El dueño de La Plata