Tras el alejamiento de Alejandro Sabella de la conducción técnica de Estudiantes de La Plata allá por 2011, varios nombres pasaron por el banco pincharrata con más pena que gloria. El último de ellos fue Diego Cagna, que asumió a mediados de 2012, pero que, luego de 9 meses, terminaría dejando el cargo. Ante la salida del ex mediocampista de Boca, la dirigencia platense apostó por un nombre que en ese momento generaba más interrogantes que certezas: Mauricio Pellegrino. Sin embargo, el hombre nacido futbolistica en Vélez terminó despejando cualquier tipo de dudas y encaró un proyecto serio, coherente y con vistas al futuro, que hoy, a casi dos años de su llegada, se mantiene -no solamente por los resultados- y que poco a poco comienza a dar sus frutos.

De aquel Estudiantes del Final 2013, al que Pellegrino en sólo un puñado de partidos logró rescatar del fondo de la tabla -terminó con 20 puntos-, se pasó al Estudiantes que, en la segunda mitad de ese año, comenzó a dar muestras de que podía pelear hasta las últimas fechas -finalizó con 27 puntos, a 6 del campeón-. Y luego, al Estudiantes, que durante este 2014 a punto de irse, fue protagonista tanto a nivel local como internacional.

VAVEL te invita a repasar todo lo que dejó el 2014 para el pincha, que a mitad de año comenzó a transitar la 'era post-Verón'. Desde el Torneo Final que se le escapó por muy poquito, hasta su campaña en la Copa Sudamericana, pasando por los seis clásicos platenses disputados a lo largo del año. Todo todo, en este resumen anual.

VAVEL Argentina te propone un análisis detallado de lo ocurrido en 2014 en Estudiantes de La Plata

La Pizarra de Pellegrino: un equipo que llegó alto, pero que puede dar más

Torneo Final 2014: regularidad como buen factor

Torneo de Transición 2014: la contracara

Un león que busca volver a rugir

El dueño de La Plata