Ya estaba todo arreglado entre ambos clubes desde hacía varios días. E incluso, ambos futbolistas ya habían confirmado que eran "jugadores de Estudiantes". Sin embargo, aún quedaba un detalle no menor que no permitía oficializar las transacciones: el 12 de este mes, un juez decretó la quiebra de Chacarita, y por ende, el club de San Martín estuvo impedido de realizar transferencias. Pero esta tarde, el funebrero logró levantar la medida y ahora, ya no queda ninguna traba para que Agustín Rossi y Matías Rosso se conviertan en refuerzos pincharratas.

Rossi y Rosso se suman así a David Barbona, otro joven proveniente de Nueva Chicago, que ayer también firmó para la institución platense. Estudiantes adquirío el 50% de la ficha del arquero y el 25% de la del delantero, a cambio de unos 850.000 dólares, aunque existe la posibilidad de comprar en un futuro un 25% más de cada uno.

Ya sin impedimentos que dilaten la operación, se espera que en los próximos días ambos firmen un contrato que no bajaría de las tres termporadas. Pellegrino ya puede empezar a darle forma a su 'Estudiantes versión 2015', aunque la intención es ir en busca de más nombres.¿Quién será el próximo?