La ‘novela del verano 2014-2015’ es la posible exclusión de Daniel Montenegro el 4 de enero, cuando Independiente inicie la pre-temporada en Villa Domínico. La decisión la habría tomado Jorge Almirón aunque el vicepresidente segundo, Noray Nakis, sostuvo que la elección del DT es acertada. Con esta situación, un gran revuelo se armó en el ‘Mundo Rojo’.

En esta ocasión, el arquero Diego Rodríguez fue quien opinó sobre lo que ocurrió con el ‘Rolfi’. Lo hizo en un diálogo con “Competencia”, programa que forma parte de Radio Continental. Me parece una locura lo que se hizo con Gaby (Milito), con el Pocho (Insúa) y con lo de Rolfi (Montenegro) me enteré en estos días. Hablé poco, no estoy tan al tanto, pero no está bueno que se vayan de esa manera”, manifestó el ‘Ruso’. Y añadió: “Los 3 les dieron mucho al club y les debería tocar irse de otra manera. Pocho y Rolfi, que están en el día a día, son los que más nos han enseñado. Conociéndolos, que se los quiera ensuciar, duele”.

Más allá de su opinión, le dio un guiño a la Comisión Directiva presidida por Hugo Moyano: “Lo que tuvimos que vivir en el comienzo del 2014, no sólo deportivamente sino en el día a día en la institución, fue bastante duro. Pero en el segundo semestre todo cambió notablemente y se vio reflejado en la cancha”. “No existía el nerviosismo, se pudo ver mejor al equipo”, sumó el ‘1’.

Además analizó el rendimiento del equipo a lo largo del Campeonato de Primera División: Hemos tenido buenos momentos, errores. Con Boca pasó lo que pasó, pero el hecho de jugar de esta manera nos llevó a pelear el campeonato. No hay reproches, si saber que hay que corregir ciertas cosas. Hay que seguir por este camino. Cerró con un análisis sobre los planteos de Almirón: “Hay una idea de intentar salir jugando, proponer desde el arquero. Quizás a la hora de atajar, debo estar un paso adelante, casi como un líbero, pero con trabajo lo pudimos hacer tranquilamente… No es algo que salga de un día para el otro, hay que seguir trabajando”.