Un 2014 sin victorias ante el clásico rival de toda la vida nunca es bueno. Menos si antes de enfrentarlo uno se encuentra ubicado en una gran posición en la tabla. La derrota ante Rosario Central dejó en Newell's muchas secuelas, y una grande fue que nunca se pudo recuperar para volver a ser el que fue. Seis festejos, siete empates y seis partidos que no sumó puntos hablan de una irregular campaña.

Más allá de los resultados, el que siempre cumple, es Maxi Rodríguez. El mundialista tuvo una gran semestre con la Lepra. Marcó 11 de los 21 tantos que el equipo convirtió durante todo el campeonato y en la mayoría de ellos fue figura con amplio margen sobre sus compañeros y rivales.

Otro de los que se destacó en la campaña rojinegra fue el arquero Óscar Ustari. Pese a que sufrió varias lesiones durante el campeonato y que su equipo terminó con 24 goles en contra, siempre tuvo grandes actuaciones y demostró porque estuvo a la altura del arco rosarino.

Gran actuación de Ustari en La Boca
Foto: ole.com.ar

Entre sus puntos bajos se encontró el bajo nivel defensivo. Invicto hasta la fecha 8, su zaga y los laterales se mostraron endebles en los momentos claves del torneo como: las derrotas 3 a 0 con Banfield y 1 a 0 con River como local, el anteriormente mencionado clásico rosarino y cuando recibió a Arsenal con derrota 4-2. Cáceres, Víctor López y Casco no fueron los aguerridos del campeón y a Coty Fernández le costó adaptarse pero luego fue subiendo su nivel.

Arsenal, uno de los cucos de Newell's
Foto: Mundod.lavoz.com.ar

La meta más próxima que tenía Newell's en este campeonato era lograr jugar la Copa Sudamericana y quedó a tan sólo 2 puntos de lograrla. Ahora, con Américo Rubén Gallego como técnico, sus hinchas tienen la expectativa de que venga un 2015 mejor y con un buen andar en el torneo local que le permita ingresar a las copas internacionales.

Además te puede interesar:

+ Newell's Old Boys 2014: tiempo de cambios

+ Torneo Final 2014: distintos técnicos, misma idea

+ Un año para el olvido