A pesar de que el mundo está en período de ‘Fiestas’, el mercado de pases se sigue moviendo. Los clubes ofertan, contra ofertan, buscan figuras o intentan vender jugadores para sumar dinero para fichajes. Uno de los tantos equipos que se ven involucrados en esto es Newell’s.

Por el lado de las partidas, la Roma está interesada en la joya Ezequiel Ponce. También lo quieren en el Tottenham de Inglaterra, pero los Italianos ya se pusieron en contacto con el Parque y están dispuestos a realizar una oferta multimillonaria por el jugador. Cabe destacar que como el jugador tiene diecisiete años, los romanos no solo tienen que poner la ‘plata en la mesa’ para la transferencia sino también tendrá que pagar el ”mecanismo de Solidaridad” y los derechos de formación (impuestos que se deben pagar en contrataciones internacionales antes de que un profesional tenga 23 años).

Sin embargo, no es el único hombre que interesa en la ciudad a donde conducen todos los caminos. Los ‘tanos’ mandaron a profesionales para estudiar a lo largo del certamen a Milton Casco y el jugador entraría en la suculenta oferta que harían por Ponce. La semana que viene habrá novedades por estos intereses. 

En cuanto a las llegadas, luego de la noticia que el ‘Rolfi’ Montenegro dejará Independiente por diferencias con el DT Almirón, apareció la versión de que el enganche podría arribar a la ‘Lepra’. El jugador fue campeón con el ‘Tolo’ Gallego en el 2002 y obviamente es del agrado del DT. Pero la dirigencia ‘rojinegra’ descartó que haya contacto para ficharlo a él.

Con el retiro de Lucas Bernardi, los rosarinos siguen buscando profesionales que aporten distribución de pelota y juego en la mitad de cancha. Si hablamos de calidad para asociarse con compañeros, el más destacado en este rubro y que no tiene club es Juan Román Riquelme. El ex Xeneize dejó Argentinos Juniors tras ascender, pero su posibilidad también fue descartada por la CD ‘Leprosa’.

Dos nombres que no fueron ‘dados de baja’ por la mesa grande fueron los de Gonzalo Castellani y Sebastián Domínguez. El mediocampista pertenece a Boca pero tras la ruptura de las negociaciones por la partida de Milton Casco, no habría chances para negociar la llegada del ex Tomba. Por el lado del defensor de Vélez, con los cambios dirigenciales en el ‘Fortinero’ y la llegada de Miguel Ángel Russo, se espera que ‘La V Azulada’ apunte a los puestos altos en 2015. De esta manera, no volvería.