El Matador, a pesar de ser uno de los primeros 18 equipos que dieron inicio a la era profesional del fútbol argentino en Primera División, tan solo disputó 32 temporadas en la A, aunque en 2015 arrancará su 8° año consecutivo en la elite.

Desde su regreso a Primera, Tigre estuvo en la puerta de la gloria en cuatro oportunidades (Apertura 2007, Apertura 2008, Clausura 2012 y Copa Sudamericana 2012), y ya con más tranquilidad en el tema de promedios (arrancará 17° de 30), tendrá un 2015 donde disputará el campeonato anual de Primera de 30 equipos, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Con un entrenador que mostró sus pergaminos en Arsenal de Sarandí como Gustavo Alfaro (4 títulos), una buena base de inferiores (Arzura, Godoy, Menossi, Ellacópulos), referentes (Chino Luna, Chimi Blengio, Galmarini, Javi García y el posible retorno de Diego Castaño) y jugadores prometedores (Sebastián Rincón, Leandro Garate), forman una mixtura propicia para que los de Victoria den el gran zarpazo y apunten sus cañones a levantar un trofeo.

Alfaro, apenas asumió, pensó en grande: ganar la Copa Argentina para clasificar a la Libertadores. No sucedió, porque el Matador tan solo alcanzó los octavos de final y tropezó ante Rosario Central. Pero dio un indicio, de querer mostrar a un equipo protagonista y no solo preocupado por sumar pensando en los promedios del descenso. Lechuga quiere a un Tigre en los primeros planos.

Este 2014 fue irregular pero los de Victoria mostraron chispazos interesantes, como buen manejo de pelota en el mediocampo, solidez en la parte defensiva, destape de los delanteros (sobre todo en el semestre pasado) y una base interesante de cara al futuro.

Tigre siempre fue caratulado como "equipo de ascenso", dado que la mayor parte de su vida estuvo luchando por subir de categoría. Pero está firme en la A, mostró nivel para pelearle de igual a igual a cualquier equipo y, a la espera de refuerzos, el DT armará a su elenco para estar a la altura de los desafós que vienen.

Del 2007 a la fecha, Lanús, Banfield y Arsenal conquistaron su primer título en la A. El Matador está para algo más que sumar puntos, ¿podrá dar el zarpazo más grande su historia o simplemente continuará armándose para continuar en el lugar de privilegio del fútbol argentino?

Además te puede interesar:

+ Tigre 2014: el Matador sigue firme

+La Pizarra de Alfaro: un año Matador

+ Torneo Final 2014: sumar para no sufrir

+ Torneo de Transición: Tigre la peleó

+ Un Tigre bipolar