Otro baja más para Belgrano. Ya se había confirmado días atrás la partida del delantero Julio Furch al Veracruz de México, ahora es el volante central Lucas Pittinari, quien emigrará al futbol norteamericano.

El mediocampista de 23 años tiene todo acordado con el Colorado Rapids de la MLS, donde el ex jugador de Racing Club, América de México, Selección Argentina, entre otros, Claudio Piojo López, se desempeña como director deportivo. La mirada del ex delantero cordobés fue determinante para la partida de “Pitti”.

Otros que podrían irse de la institución de Alberdi son Guillermo Farré (maneja una oferta de la MLS) y César Picante Pereyra, que tendría todo acordado para firmar en el Sporting Cristal de Perú. También hubo sondeos por el defensor Lucas Aveldaño desde Liga de Quito, aunque no llegó nada concreto a la institución cordobesa.

La idea de Armando Pérez y Ricardo Zielinski es incorporar un jugador por puesto, un lateral izquierdo, un volante central, y un delantero de área, aunque si se confirma la partida de Pereyra podrían ser dos jugadores los que traiga Belgrano en ese sector.

Como posibles refuerzos, suenan los nombres de Juan Quiroga y Sergio Escudero para ocupar el sector izquierdo de la defensa, mientras que también interesa el ex delantero de Gimnasia de La Plata, Denis Stracqualursi.