Dentro del plantel profesional hay dos jugadores con pasado boquense. Por un lado Jonathan Maidana, quien se ganó el respeto de la gente riverplatense a base de rendimientos sobresalientes, además de ser el jugador que más tiempo consecutivo lleva en River (llegó a mediados de 2010). El otro es Bruno Urribarri, llegado en el verano 2014 pero que no tuvo muchos partidos ni actuaciones destacadas, pero está.

Próximamente puede sumarse el tercero, que es Pablo Álvarez, que hace varios días está en la carpeta de la dirigencia, y el lateral, surgido del semillero xeneize, manifestó que no tiene drama en cruzarse de vereda: "Tengo ofertas de cuatro clubes de Argentina. Con Boca vengo hablando hace rato y me gustaría volver, pero no tendría problema de jugar en River".

"Estoy esperando la mejor opción. Lo económico en este momento lo dejo de lado. Vuelvo por la gloria, quiero ganar cosas importantes", manifestó el defensor en Radio Mitre sobre su futuro, luego de quedar libre de Catania.

Además, Álvarez blanqueó que está óptimo para ser titular y no ser recambio (de Gabriel Mercado o Leonel Vangioni, los laterales titulares para Gallardo): "Puedo pelearle el puesto a cualquiera. Vengo de jugar seis años en una de las ligas más importantes del mundo".

"Hasta el 2 de enero escucho ofertas. Quiero iniciar la pretemporada desde el día 1", cerró el defensor de 30 años que quiere revancha en el fútbol argentino. Sea en River o en Boca.