El 2 de junio del 2014, Frank Lampard anunciaba a través de una carta su salida del Chelsea después de 13 años, con 649 partidos y 211 goles vistiendo la camiseta del conjunto de Londres. El 24 de julio se confirmaba su traspaso al New York City de la MLS, pero como el inicio de la liga en Estados Unidos estaba estipulado para enero 2015, se decidió que el jugador permaneciera seis meses en el Manchester City, cuyos dueños son los propietaros del club estadoudinense.

Pero el rendimiento del ex centrocampista de la Selección de Inglaterra fue tan bueno que tras llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas, se le extendió el préstamo a Lampard para que pueda seguir vistiendo la camiseta de los citizens hasta la finalización de la temporada, y luego sumarse al elenco neoyorquino.

Su primer partido con la camiseta del City fue el 13 de agosto del 2014 en el empate 2-2 con el Arsenal, mientras que su primer gol se lo marcó nada más ni nada menos que al Chelsea, ocho días después, en la igualdad 1-1. En total, el oriundo de Romford lleva 18 partidos disputados en el club de Manchester y 7 goles anotados (5 en la Premier y 2 en la Copa de liga).

"Frank es una estrella y no es de extrañar el interés del Manchester City en mantenerlo tras ver su rendimiento en el terreno de juego cada día. Lampard Tiene muchas ganas de llegar a Nueva York una vez que su compromiso termine en Inglaterra y estará disponible para dar un máximo rendimiento. Vendrá después de haber jugado al más alto nivel", manifestó Claudio Reyna, director del New York City.