A pesar de las dudas, a pesar de los cuestionamientos, a pesar de comenzar como recambio, Gustavo Bou se metió en el corazón de los hinchas. 10 goles sumó en este Torneo Transición 2014 que fue a las vidrieras de trofeos de Racing Club. 

Junto a Diego Milito formó la mejor dupla de ataque del campeonato y relegó al banco a Gabriel Hauche, quien se lesionó justo en el pico de su rendimiento. En ese entonces, la Academia podía hacer uso de la opción de compra por la Pantera, que era de $400.000 por la mitad del pase. Sin embargo, una vez empezó a mejorar el rendimiento, se decidió por adquirir el 100% por una operación que rondó el millón de pesos.

Ya con el campeonato y el título de goleador del equipo en la espalda, sumado a la hinchada en un bolsillo, el Presidente del club, Víctor Blanco, decidió fijar una cláusula de rescisión de nada más y nada menos que $8.000.000, por lo que cualquier interesado deberá aportar una suma de dinero poco frecuente para nuestro fútbol. 

Disfrutando de sus merecidas vacaciones en Concordia, su tierra natal, Bou recibió la noticia de la mejor manera: celebrando un nuevo año, deseando que se repita y en familia. No le falta nada.