Ni discusiones, indiferencias, ni egoísmo hubo de parte de estas dos grandes figuras que conforman parte del plantel de Diego Cocca, si no que todo lo contrario. Ambos tomaron el compromiso y el respeto que merece este club por su grandeza y lo llevaron a la gloria luego de 13 años. Si bien una de las situaciones que más recorrió en las redes sociales fue la humildad del capitán a la hora de levantar la copa

''Agarrala de ahí'' , ''levantala vos'' y ''¡Dale Chino!'' fue la conversación que tuvieron en plena consagración. Esto sucedió debido a que Milito quería que Saja levantase el trofeo junto con él.

En el mano a mano con Olé, Sebastián Saja confesó: ''Fue fundamental para consagrarnos. El fútbol necesita jugadores como Milito''. En esta gran amistad que construyeron contó: ''Tenemos muchas cosas en común. Nos llevamos una semana de diferencia, el mismo signo. Personalidades y mentalidades parecidas. Me siento muy identificado con Diego cuando lo veo. Nos conocimos en 2003, compartí mucho tiempo juveniles con Gabi y conocía a su familia. Cuando Diego sintió el deseo de volver empezamos a tener más contacto, somos de la misma zona. Hay muchas cosas que nos unen, hicimos una linda amistad, nos llevamos muy bien''.

Sin embargo Diego Milito no se quedó atrás con los alagos a su compañero y agregó: ''Sebastián es importantísimo. Sin él no hubiéramos conseguido el campeonato. Apareció en los momentos justos para demostrar la clase de arquero que es. Y como persona, qué decir... Nos hicimos amigos muy rápido, compartimos todo. Este grupo es de los mejores que me tocó integrar. Somos como una familia. Me da orgullo''

Con un objetivo ya listo para este 2015, hablaron sobre la continuidad del Chino Saja, que estaba en duda tras su declaración (si ganaba el torneo, se retiraría del fútbol argentino) y sobre la participación en la Copa Libertadores.

 Ambos con experiencia en esta copa, Saja en el 2001 con el equipo San Lorenzo de Almagro confesó:''Va a ser algo muy lindo jugar la Copa en este club. Mi familia, mis compañeros, Diego... Todos me pidieron que me quede y acá estoy con todo gusto''. Y además anticipó ''el ambiente será hermoso''.  Y el delanteró que la disputó en el 2003 agregó: ''La Libertadores es una competición muy linda. Sería lo máximo poder ganarla con Racing y tengo muchas ganas de jugarla con este grupo. Nos ganamos esta chance''.

Con diferentes pensamientos, el arqueró sintió que el partido clave para lograr el campeonato fue ante Quilmes, un partido que lo tuvo todo, un penal (donde fue la figura por desviar el tiro de Sebastián Martínez), la expulsión del defensor Yonathan Cabral y el golazo de Gustavo Bou en el minuto 41 del segundo tiempo.''Lo dijimos en el vestuario, habíamos ganado un partido importante", manifestó el ex San Lorenzo.

En cambio el delantero con pasado en el Milán no coincidió con su compañero y opinó: ''El empate ante Newell’s. Ese partido nos devolvió la confianza. Nos demostramos que estábamos vivos, que dependíamos absolutamente de nosotros para hacer algo grande. Fue el punto de inflexión para después poder ganarle a Boca''. Pero en lo que estuvieron de acuerdo los dos, fue en el grupo que armaron con cada integrante del plantel.

''No me voy a cansar de decir lo maravilloso que es este equipo. Estuvimos siempre compenetrados con la causa. Todos llegamos tempranos, compartimos charlas...'', dijo Milito e incluso Saja lo ratificó: ''Sí, tanto adentro como afuera de la cancha. Cuando tuvieron que jugar compañeros como Hauche, Nico Sánchez o Germán Voboril lo hicieron de gran manera y el equipo no se resintió. Eso también habla de un plantel que está fuerte, que confía en todos''.

El técnico de Racing también remarcó la gran actuación en este torneo de ambos emblemas y aseguró: "En este Racing todos fuimos uno, nadie pensó en sí mismo y esa fue la clave. Y tanto Diego (Milito) como Sebastián (Saja) fueron parte de ese concepto de grupo y ayudaron siempre. Diego fue el primer jugador que se sumó y eso hizo que mi tarea para convencer a los demás fuera más sencilla''.

''En cuanto a Seba de entrada dejó en claro qué tipo es: que le haya dado la cinta de capitán a Diego habla de la humildad que tiene para trabajar, siempre da el ejemplo. Es un líder, claramente. Y también es positivo, algo que tiene mucho valor. Luego de Quilmes, partido decisivo, dije que él nos salvó. Fue clave en varios momentos. Dos dos profesionales de gran nivel".

Los dos capitanes buscarán extender su festejo por América para poder hacer historia nuevamente con el equipo de Avellaneda.