El mercado de pases nunca es sencillo pero los buenos resultados y cierta mejoría en los ingresos del club, hacen que los demás equipos pidan a River cifras incomprensibles para el fútbol argentino o simplemente no quieran reforzar al mejor equipo del año pasado.  Ante la negativa de los dirigentes de Huracán por aceptar la oferta millonaria por Gonzalo Martínez, Marcelo Gallardo puso en carpeta otro nombre por el cual ya empiezan a moverse, Javier Mendoza.

El volante ofensivo, de 22 años, y titular indiscutido en el equipo que dirige Pedro Toglio, debutó este año en la primera del Lobo y mostró virtudes interesantes, que sedujeron al entrenador de Millonario. Si bien no tiene el cartel del "Pity", Mendoza luce como una posible alternativa en el mediocampo, aunque su negociación no será para nada sencilla.

A unos días de arrancar la pretemporada, River cuenta con Pablo César Aimar como único refuerzo y Gallardo sigue a la espera de caras nuevas. Por su parte, Troglio pidió que no se negociara a otro jugador que no sea Fernando Monetti y queriendo mantener la base del equipo para afrontar el próximo torneo de 30 equipos. Resulta difícil que quiera desprenderse de su jugador fetiche, quien fue titular en casi todos los partidos del torneo de Transición.

Gimnasia de la Plata es el dueño del 70 por ciento del pase de volante, mientras que el 30 restante es propiedad de un grupo empresario. Una negociación complicada que intentarán llevar a cabo la dirigencia riverplatense, un jugador que seduce al Muñeco, un mediocampista que puede ser el as que tenga bajo la manga.