En la antesala al reinicio de la Ligue 1 de Francia, en donde el Olympique de Marsella visitará al Montpellier buscando estirar la ventaja sobre su inmediato perseguidor (Lyon) para seguir alimentando la ilusión de campeonar, en el día de hoy los dirigidos por Marcelo Bielsa debían enfrentar al Grenoble, equipo que milita en la cuarta división, por los 32avos de final de la Copa de Francia.

Si bien se esperaba un desenlace rápido y una cómoda victoria sobre un rival ampliamente inferior, nada de eso sucedió y el OM cayó 4-5 en los penales luego de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.

En el minuto 5 de la primera parte, el goleador del equipo Andre-Pierre Gignac abría el marcador para su equipo, pero rápidamente llegó la igualdad a través de Mourad Nasrallah. Promediando la mitad del primer tiempo, otra vez Gignac ponía en ventaja al Olympique, la cual se mantendría hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el arranque del complemento Fares Hachi empataba el partido y ponía el 2-2 que no sufriría cambios durante el resto del tiempo regular. En el alargue André Ayew puso nuevamente en ventaja a Les Olympiens, pero cuando la historia parecía tener final para los dirigidos por Bielsa, Selim Bengriba decretó el 3-3 que obligó a que la serie se definiera a través de los penales.

En el Grenoble los cinco ejecutantes convirtieron sus tiros, mientras que en el Olympique falló Florian Thauvin, otorgándole el pasaje a los 16avos de final al humilde conjunto de tres categorías inferiores, que hizo historia y eliminó de la copa a un grande del fútbol francés.