Un aspecto que falló en Godoy Cruz en el Torneo Transición fue el defensivo. El equipo de Carlos Mayor, quien finalizó siendo remplazado por Daniel Oldrá, contó con un equipo aceitado en ataque. Pero lo que le faltó al Tomba para consagrar un mejor certamen fue estar fino a la hora del marcaje tanto personal como zonal. Por eso, la dirigencia mendocina se enfocó en esta primera etapa del mercado de pases en fichar jugadores que aporten solidez atrás y este domingo hubo novedades.

En el día de hoy la CD acordó el arribo de Nahuel Zárate, lateral izquierdo de Boca Juniors. El joven de 21 años arribó al ‘Expreso’ a préstamo por un año, además el conjunto mendocino cuenta con opción de compra. El jugador debutó en el ‘Xeneize’ el 10 de marzo del 2013 ante Atlético Rafaela y tras aquella tarde en la Bombonera disputó veinticuatro juegos.

Sin embargo, no es el único defensor que tiene todo acordado para arribar a Godoy Cruz. El central paraguayo  Diego Viera, de 21 años, arregló de palabra su llegada a Mendoza. Su último pase fue en Cerro Porteño, también vistió las camisetas de Tacuary y Sportivo Luqueño en el país guaraní. Su incorporación también sería a préstamo hasta diciembre.

Además es pretendido Leonel Galeano, ex marcador central de Independiente y Rayo Vallecano. El jugador había llegado a ser titular en el ‘Rojo’ y sus buenos rendimientos lo llevaron a irse a Europa. Sin embargo, en España no llegó a acomodarse y le rescindieron el contrato tras disputar 10 partidos. Esto ocurrió el pasado 30 de junio, tras su desvinculación pasó el segundo semestre del 2014 sin competir lo que hará que el jugador tenga que ponerse en ritmo antes de poder jugar.