Guaraní Antonio Franco se prepara para el comienzo de la pretemporada de cara a su segunda participación consecutiva en la B Nacional, en la que ahora deberá hacer un papel mucho mejor que el realizado en la campaña anterior, ya que los promedios volverán a ser una pesadilla para muchos equipos. En la última edición de la segunda división del fútbol argentino, La Franja finalizó en la penúltima posición de la Zona A. 

Si quiere mantenerse en la categoría, deberá armar un plantel competitivo dentro de las posibilidades del club, pero por el momento el equipo misionero solo cuenta con un refurzo, Darwin Barreto, un conocido de la casa. El uruguayo ya vistió la camiseta de Guaraní en la temporada 2013/14. 

El delantero de 33 años debutó en el Tanque Sisley de Uruguay en el año 1998, luego jugó en Juventud de Las Piedras, Bella Vista y Deportivo Colonia, todos clubes de su país natal. En el 2005 llegó a Argentina para vestir las camisetas de Real Arroyo Seco, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En cuanto a las bajas, hasta ahora la dirigencia de El Franjeado rescindió los contratos de Nicolás Minici, Martín Wagner y Germán Noce, mientras que Andrés Manzanares fue transferido a Tristán Suárez. Recordamos que el debut del equipo dirigido por José Bianco será visitando a Estudiantes de San Luis. 

VAVEL Logo
Sobre el autor