Adrián Andrés Cubas, el misionero que llegó a la Primera de Boca de la mano de Carlos Bianchi y se afianzó con Rodolfo Arruabarrena, negó un llamado por parte del seleccionado paraguayo (hoy comandado por Ramón Díaz) y mostró sus ganas de reafirmar su lugar en el once xeneize.

Hace un par de días, Cubas estuvo presente en el partido a benefecio "El Alto Uruguay te da pelota". Allí, en su Misiones natal, el volante xeneize aprovechó para dialogar con el portal Cancha Neutral. El volante contó las sensaciones de encontrarse en el Mundo Boca. "No es como antes. La gente reconoce el hecho de haber debutado en la Primera de Boca, eso me pone contento y disfruto mucho de volver, de la tranquilidad de Aristóbulo y de la provincia", reconoció el volante alegre sobre la exposición que causa pertenecer a uno de los equipos más grandes del país.

Sobre su llegada a Primera, Cubas afirma que "fue todo muy rápido", la promoción de categoría, la primer citación, su debut. Sin embargo, con la llegada del Vasco Arruabarrena, el volante admitió sentirse "tranquilo, esperando mi oportunidad" pese a que "cuando llega un técnico nuevo se abren interrogantes, porque cada uno tiene sus gustos". 

En relación a lo que se avecina, el volante de 18 años afirmó: "Va a ser un año difícil, pero al mismo tiempo lindo. El 3 de enero me tengo que presentar porque comenzamos la pretemporada, vamos a ir a Tandil. Tendremos mucha competencia, esperemos que nos vaya bien, esperemos ganar algo, tenemos un buen grupo con grandes jugadores". 

Para finalizar, el misionero habló acerca de su futuro. Muchos comparan al volante con un predecesor histórico: Mauricio Serna. El mismo Chicho tuvo palabras de elogio para con Cubas. El juvenil, surgido de las inferiores del conjunto xeneize, tiene futuro de Selección. Argentina y Paraguay, se disputan al talentoso patrón del mediocampo de Boca. "El interés de Paraguay apareció en los medios, pero a mí no me llamaron. No sé nada", reconoció Cubas y añadió: "Por ahora quiero seguir afianzándome ahí en la Primera de Boca, lograr continuidad. Después como todo jugador, me gustaría llegar a la Selección o jugar en el exterior. Pero ahora solo pienso en el corto plazo, en seguir en el plantel de Primera".

Para finalizar la charla, Andrés Cubas comentó lo que significa, para él, entrar cada fin de semana al templo boquense. "Es muy lindo. El Mundo Boca es grandísimo, la pasión de la gente es inmensa, siempre está alentando. Es muy lindo jugar con toda esa gente, con esa linda presión que hay. La verdad me acostumbré rápido", admitió el misionero, una joven promesa del fútbol argentino, llamado a ser una gran figura de selección.