Muchas de las personas que hoy en día están ilusionadas por volver a ver a Aimar con la camiseta de River, son las mismas que lo veían con asombro y lo admiraban cuando debutó en Primera. Muchos en ese entonces eran chicos (otros no) y pensar en Pablo Aimar era pensar en un referente del fútbol argentino en el mundo. Así como todas esas personas, hay una persona en particular que también admiraba al Payaso en esas épocas. Una persona que hoy en día rompe todos los récords habidos y por haber en el fútbol europeo. Estamos hablando de Lionel Messi, que siempre que pudo declaró maravillas sobre Aimar, tanto en su niñez como ahora en su plenitud futbolística.

No todos los jugadores del mundo pueden darse el lujo de jugar hasta los 35 años al fútbol, ni mucho menos ser uno de los máximos referentes e ídolos del que es hoy por hoy el mejor jugador del mundo. Pablo Aimar debutó en River en el Apertura '96 a los 16 años, en un equipo que rebalsaba de buenos jugadores. Al año siguiente brilló en el Mundial Sub 20 de Malasia, en donde Argentina logró el campeonato del mundo de la mano de José Pékerman y el Payaso consiguió el Balón de Bronce. Fueron 4 temporadas y media las que Aimar estuvo en River para luego pasar al Valencia, el que fue su primer club en Europa. En el equipo Che logró 2 ligas, 1 Copa UEFA y 1 Supercopa de Europa. En esos años en donde Aimar logró toda esa cantidad de títulos, también logró acaparar la atención de Lionel Messi, quien durante esos años recién se asentaba en Barcelona junto a su familia.

"Yo creo que cada uno es diferente, pero creo que tengo el estilo de Aimar", contó Messi en una nota para la TV del Barcelona cuando apenas estaba en las inferiores del club, en una clara referencia a la admiraciòn que tenía por el entonces jugador del Valencia. "Cuando recibe y toca rápido, ya sabe lo que tiene que hacer. La velocidad que tiene, como distribuye el juego" dijo Lio en alusión a los movimientos que más le gustaban de su ídolo.

Sergio Batista, quien tuvo a Lionel Messi bajo su dirección técnica en la Selección Argentina, fue testigo de la admiración de Messi por el Payaso, dijo que "siempre contó que le encantaba el fútbol de Aimar, y que fue uno de los pocos jugadores a los que le pidió la camiseta".

Lamentablemente, no coincidieron en muchas ocasiones en una cancha de fútbol. Es por eso que cada vez que ambos se encontraban, Lio no dejaba pasar la oportunidad para hacerselo saber a su ídolo. Como cuando coincidieron en convocatorias para la Selección Argentina de parte de Pékerman, Basile o Maradona, quien fue el último DT de la Selección en tener en cuenta al Payaso para una convocatoria. Como lo hizo ese 18 de diciembre del 2004, cuando apenas tenía 17 años y ya siendo jugador de la primera división del Barcelona, se enfrentó al Valencia y le pidió la camiseta Nº 21 al Payaso. Como también no dudo en pedirle su camiseta en uno de los últimos enfrentamientos entre ellos, que fue cuando su Barcelona enfrentó al Benfica de Aimar por la UEFA Champions League, y al término del partido le pidió su camiseta y se fue con una sonrisa que no le entraba en la cara. Esa misma sonrisa que tenia Messi, es la de muchos niños y también adultos que esperan volver a verlo con la camiseta de River. Esa sonrisa que provoca al escucharlo decir que no quiso usar al club de enfermeria y que por eso no volvió antes, más alla de los deseos que tenía de volver.

Todos esperan una pronta recuperación de Aimar, y hasta creo que el propio Messi querrá ver a su ídolo feliz y de vuelta en el club que lo vio nacer y que tantas sonrisas sacó. Admiración profunda entre ambos, porque cabe decir que Pablito también admira a Messi. Se puede decir sin ningún reparo que el alumno superó al maestro, con creces. Pero ese fanatismo y esa admiración será de por vida, como ese amor que Pablo Aimar tiene por River, el club en el que creció y que le dio la posibilidad de ser lo que es, el ídolo de del ídolo.