Renovación en marcha

La novela por la renovación de Sebastián Driussi parece que terminará con final feliz. Acordó de palabra con la dirigencia de River que renovará  su contrato hasta diciembre de 2017 con una cláusula de venta de U$S 6.000.000.

Renovación en marcha
Foto: La Página Millonaria
mariano-prellezo
Por Mariano Prellezo

Una renovación que hasta el día de la fecha parecía ser una de las novelas del verano, terminará de la mejor manera posible. Sebastián Driussi y su representante, Gustavo Pedroso, querían retrasar el arreglo del contrato hasta después del término del Sudamericano en el que participará con la Selección Argentina Sub 20. Una estrategia del representante para que luego del torneo, si el jugador lograba un buen desempeño, podría pelear el aumento del contrato o arreglar alguna contratación en el exterior como jugador libre, sin dejarle rédito monetario a River.

En el medio de todo esto, apareció la figura de Humberto Grondona, DT del Sub 20 (fundamental en la renovación del jugador con River), ya que días atras declaró entre otras cosas, que "si clasificamos al Mundial Sub-20 y Driussi no arregla con River, no será convocado al Mundial Sub-20".

Al final de cuentas, la presión ejercida por Grondona fue importante para que el jugador y su representante acepten las condiciones que el club les brinda. La renovación parece un hecho, solo resta la firma del jugador que será este viernes para ya sellar lo que será la continuidad del juvenil hasta diciembre de 2017. Además tendrá una cláusula de venta de U$S 6.000.000, por lo que si el jugador es pretendido por algún club, dicha institución deberá abonar ese importe para apoderarse del pase del jugador.

Sebastián Driussi de 18 años, disputó 20 partidos en la primera del club y convirtió solo 1 gol, frente a Libertad de Paraguay, en los octavos de final de la Copa Sudamericana que River ganó el semestre pasado. Brilló en las inferiores del club, en donde logró el Mundial de Clubes Sub 17 con el club en el 2013. Aún no demostró todo su potencial, pero con la cantidad de torneos que River debe afrontar este 2015, seguramente tendrá la oportunidad de mostrarse y en caso de querer irse del club, irse por la puerta grande y no por la puerta de atrás como lo hubiese hecho en caso de no aceptar las condiciones del club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.