Estudiantes de La Plata volvió a los entrenamientos con dos de los tres refuerzos que ya cerró para la temporada 2015.

Minutos antes de las 9:30, los jugadores del Pincha fueron llegando al Country Club para comenzar con los trabajos luego del receso por las fiestas. El plantel desayunó en el predio y luego saltó a la cancha N° 1, donde fueron evaluados por el preparador físico Gabriel Macaya, quien programo el famoso test yo-yo, donde se destacaron el volante cordobés Orihuela y el delantero Mendoza, quien volvió trás un préstamo en Chicago.

Ante la expectativa de los hinchas que vacacionan y se levantaron temprano, fueron presentados los refuerzos David Barbona y Matías Rosso, mientras que el arquero Agustín Rossi no asistió a la práctica por estar afectado a la Selección Sub-20.

Este jueves, que marcará el segundo día de pretemporada, será testigo del primer entrenamiento en doble turno para todo el plantel, que deberá presentarse por la mañana a practicar y luego de almorzar y descansar, volverá a trabajar en horas de la tarde.

¿Acosta será el 10?

En lo que refiere al mercado de pases, esta tarde habrá una reunión entre la dirigencia de Estudiantes con sus pares de Boca para definir el pase del habilidoso volante Lautaro Acosta, quien llegará para reemplazar a Joaquín Correa y por quien el Pincha abonaría 12 millones de pesos por el 50% del pase, transferencia similar a la de Mauro Boselli años atrás.

En tanto, el propio presidente Juan Sebastían Verón confirmó que la salida de Matías Aguirregaray "corre por veredas diferentes" pese a tratarse de los mismos clubes. Boca está interesado en contar con el uruguayo pero de ninguna manera Estudiantes aceptará un trueque.

Re, cerca de Rafaela

El colorado Germán Re se presentó en el Country pese a que su representante aseguró que su ciclo en el club estaba terminado. Así y todo, uno de los últimos caudillos en conquistar la Libertadores 2009 dio el ejemplo y dijo presente junto a sus compañeros. Pero en las próximas horas podría definir su pase a Atlético de Rafaela.

Ya no están

Leandro Benítez y Maximiliano Oliva no serán tenidos en cuenta por el entrenador Mauricio Pellegrino, por lo que buscarán una salida en las próximas horas. En tanto, Mauricio Carrasco espera tener una charla con el DT, ya que tiene por delante a Carrillo, Vera, Cerutti y se sumó Mendoza.