Tal como se había anunciado hace algunos días, hoy serían presentadas las tres incorporaciones contratadas por Estudiantes de La Plata. Y así fue. Aunque Agustín Rossi no pudo estar, David Barbona y Matías Rosso charlaron con la prensa luego del inicio de los entrenamientos de pretemporada y se dieron a conocer ante el pueblo pincharrata.

Acompañados por el presidente Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, secretario técnico del club, David Barbona y Matías Rosso dieron su primera conferencia como jugadores de Estudiantes entre la ansiedad, la emoción y la responsabilidad que genera en ellos esta nueva etapa que les toca vivir.

"Fue un día muy esperado, la ansiedad que venía teniendo era grande y me costaba controlarla. El día de hoy lo esperé y ahora me queda dar lo mejor para el grupo”, contó el joven proveniente de Nueva Chicago, club con el cual logró ascender a Primera durante el 2014 y donde conoció a Diego Mendoza, jugador surgido del pincha que estuvo a préstamo en Mataderos, que le dio referencias del club. "Él me dijo que eran jóvenes muy unidos, que quieren hacer bien las cosas", detalló.

Antes de pasarle la posta a su nuevo compañero, Barbona se describió como “un mediocampista creativo al que le gusta tirarse por adentro, tener mucho contacto con la pelota y hacer jugar al equipo” y concluyó diciendo: “Sabemos la historia de este club y las obligaciones que tenemos. Vamos a trabajar duro”.

Por su parte, Matías Rosso también coincidió a la hora de decir que su arribo al club “es algo lindo y un paso grande” en su carrera  y destacó que tanto él como Barbona, llegan “para sumar” y que “la idea es pelear todo y jugar cosas grandes”. El ex Chacarita, que llegó junto a Agustín Rossi -no pudo decir presente por estar entrenándose con el Seleccionado Sub20-  también se describió y se refirió a sí mismo como un jugador “rápido, al que le gusta tirar muchos centros, tener la pelota y jugar”.

Por último, el presidente Verón  confesó que hacía rato que Estudiantes venía siguiendo a estas jóvenes promesas y cerró diciendo que “David, Matías y Agustín van a tener un proceso un poco más largo de adaptación, pero eso va en la maduración del jugador. Ojalá se puedan meter rápido en la vida del club. Tenemos muchas expectativas. El éxito de ellos será el éxito de todos”.