Humberto Grondona, director técnico del seleccionado Sub-20 definió a los 23 jugadores que representarán a la Argentina en Uruguay en el Sudamericano de esa categoría.

Cabe destacar que en dicha competencia, la Albiceleste peleará por un lugar para el próximo Mundial Sub20 de Nueva Zelanda, y también se busca conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Convocados:

Arqueros: Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

Defensores: Facundo Cardozo (Vélez), Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River).

Mediocampistas: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal de España) y Nicolás Tripichio (Vélez).

Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético Madrid de España), Maxiliano Rolón (Barcelona de España) y Giovanni Simeone (River).

Los 23 nombrados quedará concentrados lo que resta de la semana y el día 12 de enero viajarán a Colonia, Uruguay donde jugarán los primeros 4 partidos.

El próximo miércoles 14 de enero se llevará a cabo el debut de la Selección Argentina en el certamen, ante Ecuador. El 16 enfrentará a Paraguay, el 18 a Perú y el 2 se medirá ante Bolivia.

Los tres primeros del grupo avanzarán a la fase final que se jugará del 26 de enero al 7 de febrero en Montevideo